La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza operativos de etiquetado en carnicerías con el objeto de identificar, mediante calcomanías, a los comercios adheridos al régimen de reintegro del 10% para compras efectuadas por los consumidores finales.
De esta manera, la AFIP busca que los consumidores puedan identificar fácilmente a los comercios adheridos, que ya suman un total de 68.900 locales en todo el país y cuyo listado puede ser consultado en la página de la AFIP (www.afip.gob.ar).
Se estima que con esta medida, desde su inicio hasta su finalización, el reintegro potencial ascendería a $262 mil millones si se consideran los niveles de ventas con tarjetas de crédito y/o débito de los comercios adheridos, durante los últimos 12 meses.
Este beneficio rige desde el 1 de marzo y finalizará el 31 de diciembre, y aplica para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito, tarjetas prepagas o similares, con un límite de hasta $2.000 de reintegro por mes y por beneficiario.
Dentro de las 96 horas de efectuada la operación de compra, el consumidor beneficiario tendrá acreditado en la cuenta asociada al pago de la transacción, el importe correspondiente al reintegro, informó la AFIP.
ULTIMAS NOTICIAS
- Detuvieron a uno de los autores de un robo a mano armada en Sáenz Peña
- El empleo formal privado cayó en junio por décimo mes consecutivo
- Denunciaron el desvío de $109 millones en el Instituto del Deporte a través de «Chaco Juega»
- Precaución por humo en el camino, los cuidados deberán seguirse hasta el miércoles
- Zdero: «Estamos convencidos de que debemos apoyar al campo»
- Acuerdo histórico por la hidrovía
- Polini: «Los radicales en su mayoría, van en contra del veto a la movilidad jubilatoria»
- Zdero: «Tenemos que recuperar los valores y ese Chaco pujante»