Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    • En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
    • Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno trabaja en la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín

    El Gobierno trabaja en la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín

    7 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que la nueva estación terminal de ómnibus de General San Martín, de media y larga distancia, se ejecuta a buen ritmo según los plazos establecidos. La obra, que se prevé inaugurar en octubre, abarca una superficie total de 1.200 metros cuadrados y demanda una inversión de $130 millones. «Se trata de un proyecto muy esperado por toda la comunidad que permitirá el desarrollo turístico y comercial de la localidad, pero además propicia un beneficio a la economía familiar con la generación de 32 puestos de trabajo de manera directa y 40 de manera indirecta», expresó el ministro Santiago Pérez Pons.
    La antigua estación quedó en el centro de la ciudad generando dificultades en el tránsito y la circulación. «Esta obra resolverá esta situación, garantizando más seguridad en la circulación gracias a una edificación nueva y moderna que además embellece a la localidad», indicó el funcionario. El proyecto contempla siete dársenas para colectivos de larga distancia y otras dos para servicios de media y corta distancia, acceso y estacionamiento independiente para transportes urbanos, remises y vehículos particulares. También contará con boleterías, oficinas institucionales, una confitería, un hall central, un lugar de descanso para choferes, sanitarios y múltiples espacios exteriores de recreación para el uso de visitantes. Se ha tenido especialmente en cuenta la orientación del edificio, en virtud de la rigurosidad del clima de la región, respetando la vegetación existente.
    De esta manera, avanza el plan de modernización del transporte cuyo fin es optimizar todo el sistema con más obras y nuevas tecnologías. Esto implica la construcción de un total de trece terminales de ómnibus en diversas localidades entre las que se encuentran en ejecución, a iniciar y próximas a licitarse. «Buscamos dotar a cada localidad de la infraestructura correspondiente para ampliar y mejorar los servicios para su población y todas las personas que los visiten», manifestó Pérez Pons.

    Más obras para
    San Martín
    La nueva estación terminal se suma a distintas obras concretadas y en ejecución en General San Martín gracias al acompañamiento del gobierno provincial. En este contexto se puede mencionar la realización de 20 cuadras de pavimento urbano, ejecución de centros de salud y viviendas, remodelaciones en el hospital Félix Pértile, la Casa de la Cultura y el Centro de Educación Física 3, entre otras.

    Empleo y capacitación
    «Para los que vivimos en San Martín es indispensable que se realicen este tipo de obras porque nos permite acceder a trabajo seguro», señaló el oficial albañil de la obra, Raúl Carabajal. «Además de la importancia de contar con un trabajo formal, en mi caso fue un salto de calidad en la capacitación laboral y por ello quiero agradecer al gobierno provincial y al ministro Pérez Pons», agregó Juan Maciel, otro obrero.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Internacionales

    Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño

    26 de junio de 2026
    Policiales

    En Gancedo buscan a un hombre de 81 años

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña

    26 de junio de 2026
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.