Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich destacó récord en obras en el 141er aniversario de Las Palmas

    Capitanich destacó récord en obras en el 141er aniversario de Las Palmas

    11 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich, encabezó ayer las celebraciones por el 141er aniversario de Las Palmas, oportunidad en la que inauguró 45 cuadras de pavimento urbano e iluminación led.
    «Hoy (por ayer) aquí, con mucho orgullo y satisfacción, estamos inaugurando el mayor número de cuadras de pavimento de la historia de Las Palmas, donde pasamos de 22 cuadras a más de 45 y vamos a hacer otras 52 para unir todas las instituciones educativas de la localidad. Ese es nuestro objetivo», señaló Capitanich acompañado por el intendente local Víctor Armella.
    Además, el mandatario anunció la inauguración de la plaza central para el jueves 25 y la rehabilitación y valorización del Complejo Casa Grande Ex-Ingenio Las Palmas.
    Con una inversión de $634.9 millones financiado por del Programa de Inversiones Municipales, la obra de pavimentación incluyó obras complementarias entre ellas iluminación de todas las arteras, señalización horizontal y vertical, construcción de rampas para personas con discapacidad en todas las bocacalles, desagües pluviales, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano y parquización de espacios verdes.
    «Eso tiene que ver con una política que nosotros estamos desarrollando de casi 14 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia del Chaco, en nuestros tres mandatos constitucionales», dijo Capitanich, quien explicó que también se debe a la continuidad del programa BID 2929 que no discrimina municipios según su representación política, «lo que es bueno porque se respeta la democracia y se fortalecen las capacidades institucionales para trabajar armónica y equilibradamente».
    Por último, el jefe del Ejecutivo, tras repasar la historia del territorio del Chaco y su construcción, cerró diciendo: «Estamos convencidos de que el futuro del departamento Bermejo y el futuro de Las Palmas es el futuro que soñaron aquellos primeros pobladores que hace 141 años plantaron bandera, fundaron este pueblo, y hoy vivimos la alegría de pensar y soñar un futuro mejor».
    A su turno, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, destacó la importancia de contar con nuevas cuadras de pavimento que benefician a la comunidad. «Ustedes saben cuánto esfuerzo significa esto, cuánto trabajo hay para acceder a créditos internacionales que nos permitan hacer estas obras, porque Vialidad le pone esfuerzo y saber técnico para lograrlo», remarcó.
    El intendente Armella, en tanto, agradeció las gestiones del gobierno provincial para ejecutar las numerosas cuadras de pavimento urbano: «Trabajamos de forma conjunta por un presente y un futuro mejor para nuestra comunidad».

    Anuncios y gestiones para Las Palmas
    Durante el acto, Capitanich anunció la próxima inauguración de la plaza central de Las Palmas, que tendrá lugar el jueves 25 próximo; en tanto también confirmó la rehabilitación y puesta en valor del Complejo Casa Grande Ex-Ingenio Las Palmas, que comenzará a ponerse en marcha en junio.
    El mandatario recordó y celebró la declaración por parte del Congreso de la Nación de la Laguna El Palmar como Parque Nacional. «Es una contribución para el desarrollo y la sostenibilidad ambiental del país», acotó.
    El gobernador recordó además la importancia estratégica del Puerto Las Palmas, que será inaugurado en julio y contará con la Dirección de Migraciones, Aduana, Afip, patio de contenedores así como destacó los avances de obras en las rutas, pavimento urbano, agua potable, obras en materia de energía eléctrica, así como la planta regasificadora que implicará, a partir del puerto la generación de parques industriales integrados, entre otros beneficios.
    Previo al acto central, el mandatario recorrió las obras que se están ejecutando en el salón de la parroquia Santa Margarita, de la delegación del Insssep, las obras de refacción y ampliación del centro de salud de la localidad y la refacción del hospital de la hermandad argentino-paraguaya.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.