En el marco de un partido muy intenso, desprolijo y áspero, Don Bosco mantuvo su invicto al vencer a Regatas Resistencia por 88-81.
El ayuda base local, Marcos Gaúna, con 16 puntos, fue el goleador del cotejo jugado ante aceptable marco de público. En la visita, Pablo Brocal, Cordoba y Djurjevic, cerraron sus casilleros con 15.
La victoria salesiana fue plenamente justificada, más allá del amor propio del Remero que tuvo varias oportunidades para igualar el marcador -donde supo estar hasta casi 20 puntos abajo- pero falló en cada ocasión.
Y ante ello, el local le antepuso su cuota de experiencia para volver a alejarse cada vez y así sellar un nuevo triunfo en el presente Apertura.
Lo mejor del trámite para el luego ganador estuvo en el tercer parcial cuando con goleo repartido levemente liderado por Facundo Gómez Brocal (10, 6 acá), y ayudado por las pérdidas y baja efectividad de Regatas, llegó a estar 66-47 arriba para luego cerrar esos primeros 30 minutos ganando 67-51.
Y ya en el último cuarto, Regatas aumentó su intensidad, aparecieron un par de bombas -Djurjevic clavó 3 de sus 4 acá ¡y el equipo 6 aquí!- y así el trámite y tanteador se emparejaron aunque siempre con el local arriba.
Por entonces apareció Córdoba (15 todos aquí) y de su mano y férrea defensa, el Remero se acercó más de una vez. La última, en el 75-80.
Pero Don Bosco encontró en su perímetro -a Gaúna se sumaron Lugo (11, 5 acá) y Magallanes (13) – las respuestas y así selló el 88-81 de un nuevo triunfo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco habilita infraestructura estratégica para la faena regional
- Leandro Zdero: «Hoy Pampa del Infierno se transformó en un faro de referencia»
- Carlos García: «Soy muy positivo respecto del Presupuesto 2026»
- Eduardo Casal: «El cambio de paradigma involucra una transformación integral»
- El Chaco cerró el fin de semana largo con ocupación hotelera mínima
- El Chaco mostró protagonismo en el inicio de la fase eliminatoria del Torneo Regional
- Villa San Martín se impuso con autoridad
- Se pelearon las vecinas y dos terminaron presas
