En el marco de un partido muy intenso, desprolijo y áspero, Don Bosco mantuvo su invicto al vencer a Regatas Resistencia por 88-81.
El ayuda base local, Marcos Gaúna, con 16 puntos, fue el goleador del cotejo jugado ante aceptable marco de público. En la visita, Pablo Brocal, Cordoba y Djurjevic, cerraron sus casilleros con 15.
La victoria salesiana fue plenamente justificada, más allá del amor propio del Remero que tuvo varias oportunidades para igualar el marcador -donde supo estar hasta casi 20 puntos abajo- pero falló en cada ocasión.
Y ante ello, el local le antepuso su cuota de experiencia para volver a alejarse cada vez y así sellar un nuevo triunfo en el presente Apertura.
Lo mejor del trámite para el luego ganador estuvo en el tercer parcial cuando con goleo repartido levemente liderado por Facundo Gómez Brocal (10, 6 acá), y ayudado por las pérdidas y baja efectividad de Regatas, llegó a estar 66-47 arriba para luego cerrar esos primeros 30 minutos ganando 67-51.
Y ya en el último cuarto, Regatas aumentó su intensidad, aparecieron un par de bombas -Djurjevic clavó 3 de sus 4 acá ¡y el equipo 6 aquí!- y así el trámite y tanteador se emparejaron aunque siempre con el local arriba.
Por entonces apareció Córdoba (15 todos aquí) y de su mano y férrea defensa, el Remero se acercó más de una vez. La última, en el 75-80.
Pero Don Bosco encontró en su perímetro -a Gaúna se sumaron Lugo (11, 5 acá) y Magallanes (13) – las respuestas y así selló el 88-81 de un nuevo triunfo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hóckey: La Primera de “Damas B” de Regatas se coronó campeón del Torneo Oficial 2025
- Drama en el barrio Toba de Sáenz Peña: una confusión casi termina en Tragedia; liberan a padre acusado de abuso
- La Fiesta del Deporte Chaqueño ya tiene a sus nominados, pero aún quedan disciplinas por definir
- Tras 110 años, el guanaco vuelve a pisar el Impenetrable: un hito histórico para la fauna chaqueña
- Destrozó un auto que estaba estacionado
- Detuvieron al cómplice de la joven que robó la Bersa
- Asumieron los nuevos ministros
- Capitanich abrió su mandato con un llamado al diálogo y al federalismo
