El gobierno provincial confirmó, ayer, que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial también se verán beneficiados con el adelanto de un aumento salarial para este mismo mes.
Se trata de una medida idéntica a la que ya había tomado el Poder Ejecutivo en favor de la administración pública provincial y que trae a mayo un incremento salarial previsto originalmente para julio.
La disposición está en línea con las acciones que el Gobierno dispuso ante la escalada inflacionaria y consecuente pérdida del poder adquisitivo del sector asalariado.
Ayer, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció que las y los trabajadores judiciales, así como también las y los jubilados del sector, recibirán este mes un anticipo del aumento salarial previsto para julio.
Concretamente, cobrarán un adelanto del 10% como anticipo de la pauta salarial prevista para julio, más una suma fija de $5 mil, que corresponde al acuerdo salarial alcanzado en marzo.
«Ratificamos una vez más que los salarios le van a ganar a la inflación», aseguró el titular de la cartera económica, quien se reunió ayer con representantes sindicales de judiciales, para avanzar en este entendimiento que permite que los salarios le ganen a la inflación, tal como es el compromiso de la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
«Nuestro objetivo, en el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, es siempre lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial», señaló Pérez Pons.
El ministro recordó que a la política de recomposición salarial se le suman otras medidas de acción para proteger el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como el programa Ahorrá Chaco, con descuentos en farmacias y supermercados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
