En el Centro de Convenciones Gala, el Frente Corriente de Expresión Renovada (CER) presentó anoche a sus precandidatas y precandidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La aspirante a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, convocó a recuperar la cercanía con el pueblo y los valores para construir una ciudad mejor.
«Vamos a construir un municipio cerca de las y los vecinos, con la capacidad de resolver los problemas de la comunidad y un compromiso irrenunciable con los valores porque creemos que una Resistencia pujante, inclusiva, con trabajo y oportunidades es posible si hacemos lo tenemos hacer», manifestó.
Asimismo, agradeció a las quince listas de concejalas y concejales que acompañan su candidatura a jefa comunal y marcó la necesidad de que el Concejo vuelva a sesionar en los barrios.
«Quiero agradecer a estas personas que no acompañan con lealtad y compromiso prestándonos su voz. Somos resistencianos de distintos sectores, trabajadores, empresarios, emprendedores, religiosos, de los pueblos originarios, jóvenes, profesionales, de distintos partidos políticos, héroes de Malvinas con ganas de construir juntos una ciudad mejor», remarcó.
Además, rescató el legado de Beatriz Vásquez y marcó que los dirigentes del CER tienen claro que la política es servir.
«Nosotros tenemos la voluntad de servir al prójimo, porque seguimos el legado de nuestra querida Bettina Vásquez que se militaba todos los días por las mujeres costureras, por capacitar a las y los vecinos, por los comedores comunitarios, para que a cada niña o niño no le falte una copa leche.
Por eso no vamos a tener una oficina en el municipio, nuestras oficinas van a estar cada barrio de nuestra ciudad», aseveró.
Por otra parte, Cuesta -actual presidenta de la Legislatura- rescató las grandes obras que llevó adelante el municipio y que representan un verdadero cambio en la vida de la gente.
«Hay cosas que se hicieron muy bien, hoy tenemos una plaza central que es disfrute de todas y todos los vecinos y otras obras que representan una mejora en la vida de la gente, todas las políticas buenas las vamos a mantener, pero nuestra impronta va a estar cerca de todas y todos los vecinos», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
