El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, debutarán mañana en el torneo de Londres, undécima y última etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en Tokio 2020, jugará con Japón desde las 6:45 por el Grupo B que también conforma Fiji e Irlanda.
La cuarta y última plaza para los Juegos París 2024 quedará definida este fin de semana en la puja de Australia (125) con Sudáfrica y Samoa, ambos con 116 en la clasificación acumulada.
Los Wallabies australianos, defensores del título de Londres, abrirán la competencia frente a España, mientras que Nueva Zelanda chocará con Sudáfrica en el último duelo de la jornada de sábado.
Los All Blacks llegan de ser campeones del Seven de Toulouse, en el suroeste de Francia, luego de vencer a Los Pumas 7s por 24 a 19.
El equipo argentino, segundo de la temporada después de los neozelandeses, disputaron 16 finales en el historial del Seven, que se lleva a cabo desde 1999: perdieron 12 y ganaron cuatro medallas de oro en las ediciones de Hamilton 2023, Vancouver 2022, San Diego 2009 y Los Ángeles 2004.
La serie masculina tuvo cinco ganadores diferentes en los diez torneos disputados: Australia, Samoa, Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda.
ULTIMAS NOTICIAS
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
- Roy Nikisch, el problema que el oficialismo no logra disimular y una figura que podría resurgir como el ave fénix
- Nuevo año, nueva tarifa: el pasaje de colectivo se va a $1885
- Año Nuevo sin estruendos| Refuerzan controles y alertan por el impacto mortal de la pirotecnia sonora: 40 animales se siguen buscando desde Navidad
- El Gobierno prorrogó la emergencia económica y financiera hasta fines de 2026
- La UTA rechazó suspensiones y advirtió de posibles medidas de fuerza en el transporte
- González advirtió que las empresas siguen «arrastrando una mochila muy pesada»
