La Justicia le negó el cese prisión preventiva a Sergio Alila, por lo que quedará firme condena. Así lo estableció el Juzgado Correccional 2, luego de que el condenado afirmó llamarse Ariela.
Según pudo saber este medio, la jueza Natalia Fernández Floriani -del Juzgado Correcional 2- rechazó el cese de prisión preventiva, ya que no existen los requisitos que establece la ley para que Alila vuelva a estar en libertad.
La defensa del influencer, el abogado Pablo Pascuzzi, había pedido el cese de prisión con el argumento de un habeas corpus para que liberen a Ariela, quien hizo énfasis en que el condenado hizo un cambio de género.
El letrado planteó que la Policía llevó adelante la orden de detener a Sergio Alila y no a Ariela Alila. A través de las redes sociales, Pascuzzi aseguró que un policía «cacheó en la cola, abusando de su autoridad».
En la Justicia Federal se determinó que finalmente quede firme la pena de cuatro años y medio de prisión contra él por lavado de dinero.
Esto ya había sido informado en el expediente y restaría que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) emita el fallo para que se resuelva la apelación del abuso sexual y privación de libertad por el que lo condenaron en 2022.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Sena: el jurado retoma hoy la deliberación
- Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
- Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
- Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
- El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
- Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
- Grooming: especialista cuestionó las prohibiciones como política de prevención
- La Colonia del Regatas ya palpita la temporada 25/ 26
