Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Colonia Elisa celebrará el próximo lunes su 118° aniversario

    Colonia Elisa celebrará el próximo lunes su 118° aniversario

    27 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La comunidad de Colonia Elisa se prepara para celebrar el próximo lunes el 118° aniversario de la fundación de la localidad. El intendente Pedro Maidana adelantó el cronograma de actividades e inauguraciones que se desarrollará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.
    En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, el intendente Pedro Maidana aseguró que serán inauguradas la nueva estación terminal de ómnibus y tres tribunas en el Club Deportivo Municipal, además de la ampliación de la planta de faena municipal. También se proyecta próximamente la inauguración de un mercado popular.
    «Vamos a estar inaugurando la primera estación terminal de ómnibus de Colonia Elisa, una inversión muy importante que se realizó a través del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, conducido por el ministro Santiago Pérez Pons. La obra demandó una inversión total de $135 millones», dijo Maidana.
    Según expuso el jefe comunal, una de las inauguraciones destacadas es la primera estación terminal de ómnibus de Colonia Elisa, la cual fue construida por la empresa Zoom SRL bajo la supervisión del Ministerio de Planificación, Economía e Industria de la provincia. «Esta terminal representa una inversión de $135 millones y fortalecerá la conexión de la localidad con las rutas 3, 4, 7, 9, 16 y 95, lo que facilitará la comunicación y el desarrollo social, laboral, educativo, de salud, productivo, de ocio y turístico en la región», explicó Maidana.
    Además, se inaugurarán tres tribunas en el Club Deportivo Municipales, las cuales cuentan con nueve escalones y ofrecen seguridad y comodidad para los espectadores. Estas tribunas representan una inversión de $16 millones y estarán acompañadas de vestuarios y baños para el público asistente a los eventos deportivos.
    Otra inauguración importante es la ampliación de la planta de faena municipal Cora Palacios. Esta planta ya realiza comercialización a nivel local y regional, pero con la ampliación de la cámara de faena se espera expandir la comercialización fuera de la provincia, fortaleciendo así la matriz productiva de Colonia Elisa. Esta expansión permitirá faenar ganado mayor y menor para consumo, contribuyendo a fortalecer la logística integrada de la región.
    También recordó la construcción de un mercado popular en Colonia Elisa, cuya inauguración se estima para julio. Las obras tienen un avance significativo y se espera que sea un impulso para la comercialización en la localidad.
    De esta forma la comunidad de Colonia Elisa se apresta a vivir una jornada extraordinaria para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. «Son obras e inversiones que buscan fortalecer la infraestructura, la producción, la logística y el desarrollo en la región», destacó el intendente.

    Más obras de infraestructura para la comunidad
    Maidana destacó que el gobierno del Chaco ha realizado inversiones importantes, incluyendo la ampliación de la planta de tratamiento de residuos, la construcción de un centro de desarrollo infantil y la inauguración de once cuadras de pavimento urbano. También se presentará durante los actos del aniversario el equipamiento adquirido a través del programa Municipio de Pie.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.