Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La nueva estación transformadora beneficiará a más de 17.000 familias chaqueñas

    La nueva estación transformadora beneficiará a más de 17.000 familias chaqueñas

    30 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la puesta en funcionamiento de una nueva estación transformadora y la construcción de una red de líneas de media tensión, el Gobierno provincial, a través de Secheep logró incrementar en un 50% la oferta de energía eléctrica en todo Villa Ángela, además de beneficiar al sistema energético y casi una decena de localidades aledañas.
    La obra, ejecutada por la empresa energética provincial, “es clave para el mejoramiento general del servicio de energía eléctrica en toda la ciudad, incluido para el desarrollo del sector industrial”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
    Con una inversión de $370.260.000 pesos, la obra beneficiará directamente a 17.400 familias en forma directa, pero además, le brindará un alivio a todo el sistema de la ciudad y de localidades vecinas como Coronel Du graty, Santa Sylvina, Enrique Urien, Samuhú, Haumonia, La Sabana, Charadai
    La nueva planta energética de Secheep, inaugurada la semana pasada por el gobernador Jorge Capitanich, cuenta con un transformador de potencia de 16 MVA, equipo que sirve para complementar a los otros que funcionan en la antigua estación transformadora de Villa Ángela.
    “Esta obra permitirá robustecer todo el sistema eléctrico de la zona, y forma parte de un plan integral provincial de obras que, a lo largo de 2023 implicará una inversión superior a los 14.000 millones de pesos”, destacó Capitanich el pasado 24 de mayo.
    En la misma línea, el ingeniero Blanquet informó que la nueva estación transformadora, al igual que otras que están en proceso de ejecución, “permitirá aliviar toda la red en momento de mayor demanda, es decir, tendremos el sistema preparado para la temporada de verano que es la de máximo consumo”, agregó.
    En la misma línea, el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, anticipó que “las obras y los trabajos continúan ejecutándose día a día en todo el territorio provincial. Por mandato del gobernador, estamos trabajando para llevar energía eléctrica a cada rincón de la provincia”, manifestó.

    Una nueva estación transformadora y líneas de media tensión

    La obra de Secheep implicó la construcción de una estación transformadora de rebaje en 33 KV/13,2 KV completa, con adecuación del suelo y construcción del cerco perimetral del predio, tendido de la malla de puesta a tierra y cables de potencia. En el lugar, se instaló un transformador de potencia de 16 MVA y el montaje de los equipos de protección, maniobra y telecomando.
    Asimismo, se construyó una línea de media tensión 33 KV, se realizó la remodelación de 2540 metros de nexo de la línea aérea de media tensión en 33 KV y la construcción de un nuevo tramo de 1560 metros con sistema constructivo tipo Line-post y tendido aéreo de cables con soportes de hormigón de las líneas de media tensión 13,2 Kv, se construyeron 1380 metros de tendido subterráneo de 13,2 KV, 3000 metros de línea aérea de 13,2 KV y se remodelaron 6000 metros de línea aérea de media tensión en 13,2 KV.
    “Son obras que van a mejorar notoriamente la calidad del servicio, con más disponibilidad de potencia y, en épocas donde el sistema llega a su máxima capacidad, permitirá evitar cortes de servicios”, finalizó Blanquet.

    Un mega transformador y el anillado del sudoeste

    Durante la inauguración, desde Secheep recordaron que continúa el proceso de concreción de dos grandes mega obras de infraestructura eléctrica que elevarán la calidad del servicio en gran parte del interior chaqueño, entre ellos, Villa Ángela y zonas aledañas.
    En ese marco, informaron que está en marcha el proceso de instalación de un nuevo mega transformador de 300 MVA en la estación transformadora “Chaco”, en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña, que beneficiará a todo el sistema de energía eléctrica del interior chaqueño, obra que estaría finalizada para el próximo verano, y que duplicará la potencia instalada actualmente.
    Asimismo, se esperan avances del Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño, una mega obra estructural de alta, media y baja tensión, que contempla el tendido de 134 kilómetros de una línea de alta tensión en 132 Kv, que beneficiará a unos 120.000 habitantes más de una docena de localidades y que además construirá tres estaciones transformadoras en la zona.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.