La Policía del Chaco desactivó un vivero en el que se cultivaba marihuana y hongos alucinógenos, que funcionaba dentro de un departamento ubicado en la ciudad de Sáenz Peña.

Durante la tarde del martes, efectivos de la División Operaciones Drogas cumplieron con una orden de allanamiento en un edificio de departamentos de la zona céntrica de la ciudad termal, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes.
Los agentes irrumpieron al edificio ubicado sobre calle 19 entre 16 y 18 y al ingresar al departamento señalado, encontraron al principal involucrado en la causa: un joven de 23 años que inmediatamente fue detenido.
Al allanar la propiedad, los policías encontraron un cobertizo donde se adaptó un vivero con un total de seis baldes de 20 litros utilizados como macetas, con una planta de marihuana cada una. Todo esto dentro de un sistema indoor para cultivo hidropónico interno que permite acelerar el proceso de floración. Las plantas pesaron un total de 2,002 kilogramos.
Además, hallaron dos frascos con hongos alucinógenos y dos macetas con tierra y hongos en crecimiento.
También había en el lugar una bochita con una cantidad mínima de marihuana, una balanza de precisión digital, 5.080 pesos en efectivo y un cuaderno con anotaciones.
La Fiscalía Antidrogas N°2 ordenó el secuestro de todo lo encontrado y que el joven quede detenido por narcomenudeo e infracción a la Ley de Estupefacientes.