El Gigante vivió ayer una tarde fiesta, ya que For Ever venció 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional. Dos goles de Matías Romero y uno de Jonathan Dellarossa sellaron el triunfo albinegro, que después de muchísimo tiempo abandonó la última colocación.
La alegría se opacó por la lesión de Gonzalo Ríos, quien fue asistido por la ambulancia tras un tremendo rodillazo de Ingolotti en su frente.
For Ever después del primer gol fue muy superior al Tiburón. El elenco chaqueño tuvo pasajes de buen fútbol y con Javier Iritier como manija del equipo, mostró que puede derrotar a cualquiera.
Con esta victoria, el equipo de Osella salió del último lugar y recibirá al siempre difícil Mitre en la próxima fecha.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue parejo. For Ever tuvo posesión de la pelota y generó situaciones de peligro cuando pasó por los pies de Iritier, quien fue la manija del equipo siempre. Por otra parte, Silva aportó su habitual desequilibrio individual mientras la zaga central tuvo la sobriedad de siempre.
La visita dependió muchísimo de Olivares; cuando el «10» se encontró con Curuchet o Lucero generó las mejores ocasiones para el Tiburón. De todas maneras, la chance más clara estuvo en los pies de Ian Escobar que tras una notable apilada, fusiló a Canuto, pero el arquero respondió de manera fantástica.
El gol del Negro llegó tras una tremenda habilitación de Iritier que Romero definió ante la salida de Ingolotti, para establecer la única diferencia de la primera mitad. Después pudo ampliar la ventaja, pero Ríos no estuvo efectivo.
En el segundo tiempo, For Ever entró bien, adelantó líneas y lo quiso atacar a Aldosivi. De hecho, tuvo chances; Romero y Ríos pudieron aumentar, pero entre Ingolotti y la falta de puntería la ventaja quedó solo de un tanto.
El partido estaba para el segundo de For Ever, porque Aldosivi tenía la pelota, pero no tenía ingenio para lastimar, hasta los 21, que el arquero Ingolotti impactó con la rodilla a Gonzalo Ríos, e increíblemente el siempre protagonista Diego Ceballos no cobró infracción. Allí, el partido se demoró y la ambulancia tuvo que trasladar al delantero de For Ever. Cuando el juego se reanudó, el Funebrero volvió mejor y tras una buena acción personal de Silva, Callegari se lo llevó puesto y Ceballos cobró la pena máxima que Romero cambió por el 2-0.
Tras ello, no hubo mayores situaciones y el juego se fue apagando de a poco, hasta que en tiempo adicionado, Díaz filtró un pase notable para Dellarossa, falló Ingolotti y Dellarossa estableció el 3-0 final.
Así, el Albinegro ganó y dejó el último lugar.
El próximo fin de semana, el conjunto chaqueño recibirá a Mitre de Santiago del Estero, en otro duelo clave para alejarse del último lugar.
SÍNTESIS
For Ever, 3: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín, Leandro Allende; Mateo Maccari, David Valdez, Javier Iritier; Gonzalo Ríos, Matías Romero y Nicolás Silva. DT: Diego Osella.
Aldovisi (Mar del Plata), 0: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Ian Escobar, Rufino Lucero, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares, Facundo Curuchet; Tobias Cervera y Claudio Riaño. DT: Fernando Quiroz.
Goles: 26PT Matías Romero (FE), 49ST Matías Romero (FE), de penal, 63ST Jonathan Dellarossa (FE).
Cambios: 21ST Brian Guerra por Rufino Lucero (A), 28ST Jonathan Dellarossa por Gonzalo Ríos (FE), 43ST Facundo Pereyra por Emanuel Iñiguez (A), 51ST Emanuel Díaz por Javier Iritier (FE), 56ST Elias Torres por Stefano Callegari (A), 56st Cristian Chimino por Tobías Cervera (A), 56ST Facundo Monteseirin por Matías Romero (FE), 56ST Emiliano Bogado por Nicolás Silva (FE)
Incidencias: 31ST Partido demorado por falta de ambulancia -que trasladó a Ríos al hospital- hasta los 43ST.
Árbitro: Diego Ceballos. Asistentes: Alejandro Schneller –José Ponce. Cuarto: Mauricio Martín.
Estadio: Juan Alberto García.