Luego de casi un mes, agrupaciones piqueteras volvieron a manifestarse por el centro de Resistencia, más precisamente en la plaza 25 de Mayo y sus alrededores. La de este martes, es la primera movilización de gran convocatoria tras el crimen de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principales involucrados a los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a su hijo César y a colaboradores de la familia.
Además de la conmoción que causó en la sociedad chaqueña el asesinato de Cecilia y sus detalles, uno de las situaciones más llamativas desde que el clan Sena comenzó a ser investigado en la causa fue la desaparición casi total de las manifestaciones piqueteras en el Gran Resistencia, algo que generó diversas suspicacias y especulaciones.
Si bien en las últimas semanas se realizaron algunas manifestaciones menores, ninguna tuvo la convocatoria de la realizada este martes, que volvió a parecerse a las que ocurrían diariamente en la Capital provincial antes del crimen de la joven que fue vista con vida por última vez el 2 de junio.
La manifestación es nacional y fue convocada por Unidad Piquetera, para pedir «aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores comunitarios».
FOTOS: OSVALDO SALVADOR RAMIREZ