Fue por la tarde, cuando una familia estaba en un departamento ubicado en la calle San Lorenzo al 350. Allí ingresaron tres hombres haciéndose pasar por policías y amenazándola con un arma de fuego, las ataron con cables y precintos.
Se llevaron dos mochilas, USD2 mil, seis celulares, cuatro billeteras con tarjetas de crédito y débito, documentos de identidad, las llaves de un auto Volkswagen y de una moto Honda Wave, además de $1.750.000 en efectivo.
Los delincuentes huyeron por la calle San Lorenzo en el Gol Trend y la moto ajenos y en un coche Peugeot 208.
Personal del Departamento Investigaciones Complejas trasladó a las víctimas para tomar la denuncia y hacer el recorrido fotográfico. Mientras tanto, el resto del equipo policial desplegó un operativo cerrojo para atrapar a los marginales.
Gracias a la colaboración de informantes, supieron que un Volkswagen de similares características pasó el puente de Lisandro de la Torre a gran velocidad. Adentro iban varias personas.
Continuando las recorridas por villa Don Andrés, vieron el Peugeot que utilizaron para la fuga. Al interceptarlos en la calle Julio Acosta y Gabriel Carrasco, los ocupantes abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda donde estaban estacionados el Volkswagen Gol Trend y la Honda Wave buscadas.
Los efectivos ingresaron para demorar a tres hombres. Mientras, otros dos huyeron a pie disparando con un arma de fuego, pero no por mucho tiempo, ya que también fueron detenidos unos metros más adelante.
Con colaboración de los agentes de Consumos Problemáticos y otras divisiones de Investigaciones Complejas, Departamento Logística, 911, COM y las comisarías Séptima y Sexta, continuaron el trabajo y secuestraron $1.435.000, USD400, un bolso negro, un pistolero de cuero, dos remeras con escudo de la Policía, un pantalón de Grafa, un chaleco de transporte, una gorra de la fuerza, un chaleco con la inscripción «Policía», un pulóver parecido al que usan de uniformes, así como la llave de un automóvil Chevrolet, cuatro celulares, una mochila, prendas, la llave de la Honda Wave, un arma de fuego tipo revolver y el Peugeot 208.
Además, incautaron 11 cartuchos de distintos calibres, una riñonera, dos balanzas digitales, 43 gramos de cocaína, una escopeta, dos motos Motomel de 110 cilindradas y una Honda XR de 125 centímetros cúbicos.
La fiscalía dispuso que los cinco ciudadanos (19, 22, 30, 32 y 33) sean detenidos bajo la causa supuesto robo a mano armada y privación Ilegítima de la libertad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Vecina de Resistencia denuncia amenazas frente a su casa y un hombre fue detenido
- Chaco intensifica la lucha contra el narcotráfico: más operativos, más seguridad, se promete
- Baja en el gabinete de Zdero: Carlos Favarón renunció a la presidencia del IIFA
- Detienen a un hombre acusado de trata de personas en la Ruta 16
- Delgado y Gyoker acompañaron la 44ª Exposición Nacional de Ganadería en Villa Ángela
- Detuvieron a dos hombres en Resistencia por venta de droga: secuestraron cocaína y un arma tumbera
- Recuperaron un auto robado a un remisero y detuvieron al ladrón en Resistencia
- Histórico triunfo de Los Pumas ante Australia