A pesar de problemas en la caja de cambios que lo fueron relegando en el clasificador, Augusto Carinelli pudo arribar a la bandera cuadriculada en el 30° puesto en lo que fue la final del Desafío de las Estrellas disputado en el autódromo Villicum de San Juan, por la novena fecha de la temporada del Turismo Carretera.
El fin de semana había comenzado con fortuna para el de Corzuela, que en el sorteo obtuvo la bolilla número 5, posición desde la cual largó la competencia final, con una buena previa en los ensayos y prácticas del sábado. Así, partiendo desde la tercera fila, Augusto se posicionó rápidamente en el sexto lugar que mantuvo durante varias vueltas, hasta ingresar a realizar en principio el cambio de cubierta y luego la recarga de combustible. Con un trabajo efectivo y prolijo del equipo, el chaqueño se mantuvo en puestos de adelante hasta la vuelta 14, donde comenzó a fallar la caja de cambios de la Dodge, por lo cual empezó a ceder puestos a quienes venían más rápido. Sin querer enredarse, el objetivo fue completar la prueba, en la cual Carinelli arribó en el puesto 30 a la bandera cuadriculada. Matías Rossi (Toyota Camry) se quedó con el triunfo.
Augusto expresó: «Una lástima que nos vimos condicionados por los problemas en la caja de cambios antes de llegar a la mitad de la carrera, porque veníamos haciendo un gran trabajo. Me quedo con el buen ritmo de carrera y un auto que estuvo competitivo en todo momento».
ULTIMAS NOTICIAS
- Histórico triunfo de Los Pumas ante Australia
- Primera Nacional: For Ever enfrenta a Defensores de Belgrano
- Fontana: robó la moto a su propio amigo y terminó detenido
- Operativo rural en Presidencia Roca: secuestran mercadería de contrabando
- Resistencia: clima agradable, algo de sol y alerta para el lunes
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento