Emerenciano Sena y Marcela Acuña estuvieron desde antes del amanecer hasta los primeros minutos de la mañana de este miércoles en la sede de la Fiscalía, donde se negaron a ampliar sus declaraciones indagatorias en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
Los integrantes del matrimonio de dirigentes sociales llegaron alrededor de las 5.30 al edificio judicial ubicado sobre avenida 9 de Julio al 236, escoltados por un gran operativo de seguridad que los acompañó desde sus lugares de detención.
Tanto Sena como Acuña mantuvieron su declaración anterior y se negaron a hablar nuevamente ante el Equipo Fiscal Espacial. Luego, cerca de las 8, fueron retirados del lugar y llevados nuevamente a sus lugares de detención.
De esta manera, la primera jornada de audiencias para definir si los imputados por el asesinato y desapareción del cuerpo de cecilia continúan detenidos, se realizará sin la presencia de dos de los tres principales acusados: el otro el César Sena.
Las audiencias se oposición y nulidades se realizarán durante la mañana en el edificio en cuestión, que está rodeado por un gran operativo de seguridad ya que se espera que se movilicen seguidores de Emerenciano Sena y personas que piden justicia por Cecilia, encabezadas por la madre de la joven, Gloria Romero, quien desde muy temprano ya estaba afuera de la sede de la Fiscalía, sentada sola en el medio de la calle.
Respecto al operativo de seguridad en los alrededores de la sede judicial, se informó que habrá un vallado en la cuda, por lo que el tránsito en la avenida 9 de Julio 200 será interrumpido el viernes 4 de agosto inclusive, debido a que se espera la presencia de distintos movimientos sociales.
En este marco, la Jefatura de la Policía del Chaco dispuso la afectación de unos 400 efectivos de las divisiones Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Cuerpo de Operaciones Motorizada (COM), Policía Caminera, Caballería, Agentes Comunitarios y Convencionales con el fin de garantizar la seguridad de las personas que deban asistir a la sede fiscal así como también de los ciudadanos y las ciudadanas que deban circular por la zona.
Desde el Estado provincial, se garantiza que “no habrá tolerancia ante cualquier situación de violencia o incitación a la misma, dado que éstos son delitos graves que atentan contra la paz social”.
FOTOS: OSVALDO SALVADOR RAMIREZ