Ayer a la mañana se llevó adelante la segunda audiencia de oposición de los piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la Fiscalía ubicada sobre avenida 9 de Julio. La primera jornada había sido el miércoles, cuando las defensas de la pareja ya habían recibido el rechazo de los planteos de nulidad.
En este contexto, la audiencia de oposición pasó a cuarto intermedio hasta hoy y el juez a cargo, Horacio Sandoval, deberá resolver si revocará la prisión preventiva.
La defensa de Emerenciano Sena está conformada por Ricardo Osuna y Nicolás Boniardi Cabra, mientras que Marcela Acuña es defendida por Rocío de Jesús Ramírez, junto al codefensor Edgardo Hernán Martínez.
Ambas defensas realizaron sus planteos sobre la oposición a la prisión preventiva, sin la presencia de los imputados «por razones de seguridad».
CéSAR SIGUE
SIN DECLARAR
También ayer fue llevado a declarar César Sena, principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, pero nuevamente se abstuvo.
César fue trasladado a media mañana desde la Complejo Penitenciario I de Villa Barberán hacía la Fiscalía de avenida 9 de Julio, donde le presentaron las más de 360 pruebas que existen en su contra y las nuevas que se incorporaron al expediente.
El acusado ingresó y salió del edificio en un móvil policial, en las dos ocasiones por avenida 9 de Julio y Pellegrini, intersección en la que se encuentran los manifestantes exigiendo la libertad de su padre.
En la próxima semana se realizarán las audiencias ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. La instancia a la que recurrió el abogado defensor de César tendrá lugar el 8, 9 y 10 próximos.