El Equipo Fiscal Especial que tiene a su cargo la investigación del crimen de Cecilia Strzyzowski, determinó este lunes que Ricardo Osuna debe dejar de ser el abogado defensor del César Sena.
La decisión se dió después de que el juez de Garantías, Hector Horacio Sandoval, les sugiriera a los fiscales que analicen la posibilidad de un conflicto de intereses, ya que la estrategia que utiliza Osuna y su par Rocío Ramírez para defender a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña incriminaría al hijo de ambos.
De esta manera, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez decidieron que César Sena deberá buscarse otro abogado defensor para la continuidad de la causa.
Esta situación podría retrasar la audiencia de apelación a la prisión preventiva del ex marido de Cecilia, que había sido solicitada por Osuna.
Vale recordar que la recomendación del Juez de Garantías había sido hecha el viernes, en el fallo en el que confirmó la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Este cambio de abogado será el cuarto que tendrá que afrontar el más joven del Clan Sena desde el inicio de la causa.