La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, confirmó que la Policía del Chaco despejó ayer un corte de tránsito frente a Casa de Gobierno y demoró a diez personas por contravenciones.
«Dispusimos los canales de diálogo previstos ante las protestas sociales porque entendemos que ese es el camino y no la violencia. No podemos permitir que grupos violentos atenten contra las fuerzas de seguridad y los edificios públicos», aseguró la ministra.
Unas 100 personas, integrantes de distintos movimientos sociales, interrumpieron el tránsito alrededor de las 9.30. La Policía intervino junto al equipo de mediación para encontrar una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no depusieron su accionar, por lo que se procedió al desalojo de la protesta.
Según explicó Zalazar, las fuerzas de seguridad accionaron «conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes».
Como respuesta, los manifestantes se tornaron violentos hacia el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes. Lo que motivó a los efectivos policiales a demorar a una decena de personas que ocasionaron los disturbios.
«No vamos a permitir acciones violentas de personas que atentan contra la ciudadanía alterando el orden y la paz social mediante un corte del tránsito», remarcó Zalazar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Delgado recibió a docentes del Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles” para avanzar en un proyecto de inclusión laboral
- Allanamiento en el barrio 13 de Diciembre: secuestran cocaína y detienen a una mujer
- Resistencia: quiso escapar en moto y atropelló a un inspector municipal
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»