Curne se coronó campeón del XXIII Regional del NEA de Primera División al vencer ayer con un claro 20-6 a Aranduroga de Corrientes en la final del certamen regional.
De esta manera, los universitarios sumaron su tercera corona consecutiva de este torneo, ya que antes lo habían conseguido en 2019 y 2022, los últimos que se habían disputado.
Mostrando la misma solidez que a lo largo de todo el torneo, el conjunto resistenciano se impuso con claridad a su par correntino y así alzó su tercer cetro de este certamen en forma invicta.
La alegría correntina vino de la mano de Taragüy que le ganó a Sixty 28-15 y así se quedó con el tercer puesto y una reválida por una plaza en el Argentino del Interior B. Jugará contra un representante del Regional del Litoral.
Vale recordar que con el resultado de ayer, Curne clasificó para el Argentino del Interior A y Aranduroga para el B.
Otro punto saliente de la intensa jornada vivida ayer en Corrientes, es el gran marco de público que acompañó la verdadera fiesta que se vivió en las instalaciones de Taragüy.
LA FINAL
Para alcanzar su tercera corona regional, Curne se mostró muy firme y estableció claras diferencias con su rival. Dominó el partido en todo su desarrollo incluso cuando tuvo que defenderse, fue muy sólido, no le dio chances a Aranduroga. Así que fue un claro ganador.
otros resultados
En la final del Oficial de la Preintermedia entre Taragüy y Aranduroga, la victoria quedó para este por 25-14.
En lo que hace a la Final del Regional del NEA de Intermedia, Curne venció a Curda 27-19.
En la final del Oficial de Desarrollo de la Urne, entre los campeones provinciales del Chaco y Corrientes, Pay Ubre barrió a con un contundente 105-0 a Unión de Machagai.