Efectivos del Escuadrón 51 Fontana de Gendarmería Nacional que se encontraba en el kilómetro 27 de la ruta nacional 16, próximo a Puerto Tirol, frustraron a un narcotraficante que llevaba cocaína en un vehículo.
Fue cuando arribó al control un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba un sujeto procedente de Jujuy y con destino a la capital chaqueña.
Personal de la fuerza federal, al realizar el registro correspondiente, detectó, mediante el uso del escáner portátil, que en el panel lateral derecho del asiento trasero se acondicionaban paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para transportar estupefacientes.
Ante esto, los funcionarios informaron al Juzgado Federal 2 a cargo de Ricardo Mihanovich, quien ordenó el traslado del rodado a la unidad, a fin de continuar con el procedimiento.
Una vez allí los uniformados constataron que en el automóvil se ocultaban cinco ladrillos que contenían una sustancia blancuzca que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo a cocaína. Se secuestraron 5,150 gramos.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»
- Hoy arranca el Nacional Fase 1 de Handball
- Ricardo Siri: «El objetivo es ascender a la Liga Nacional»
- Capturaron al sujeto que desfiguró a su ex por celos