Un nuevo acto de valentía por parte de los agentes de la Policía del Chaco se vivió el lunes en Resistencia.
Eran las 21.25 aproximadamente cuando un llamado al 911 dio el alerta de un incendio en una vivienda de calle Viuda de Ross al 215.
El operador del Servicio de Emergencias activó el protocolo y los agentes de la comisaría Novena y de la División Bomberos no tardaron en llegar.
La casa se encontraba envuelta en llamas y los policías detectaron que una persona (66), identificada como Horacio C., quedó atrapada en el interior de la casa.
De inmediato, los uniformados optaron por ingresar rompiendo puertas y ventanas, hasta sacar a esta persona, que fue auxiliado por paramédicos.
Seguidamente, los bomberos apagaron el foco ígneo en un sector destinado como dormitorio y un depósito. El fuego en su accionar destruyó una cama de dos plazas, equipos de música, caída del techo de loza, un aire acondicionado y prendas de vestir.
Además, una vez controlada la situación los bomberos encontraron una pistola calibre 22, Bersa, con cuatro cajas de cartuchos.
Por otra parte, los doctores corroboraron que el propietario se encontraba fuera de peligro, más allá del lógico momento de tensión que debió pasar mientras esperaba el rescate.
El hombre manifestó que encendió una estufa en su dormitorio y que en un momento se produjo un cortocircuito y las llamas se propagaron rápidamente por la habitación.
Finalmente, los bomberos realizaron las pericias en el lugar y el arma fue secuestrada.
ULTIMAS NOTICIAS
- El edificio municipal de Barranqueras será demolido por riesgo estructural
- El rey Momo ya recorre la provincia en la Ruta de los Carnavales
- Sofía Naidenoff: «Cuando uno recibe a los gremios, es un diálogo de sordos»
- Carolina Meiriño: «Resistencia se forjó con el esfuerzo, sudor y trabajo de los inmigrantes»
- Avanzan la infraestructura cloacal para mejorar el saneamiento en Sáenz Peña
- Defensores pisó fuerte en Posadas
- Cune arranca 2026 con continuidad, refuerzos y fuerte proyecto deportivo
- Amenazas con IA y el nuevo desafío para proteger los datos internos
