Más de 3.100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol fueron incautadas cuando una pareja de argentinos intentó ingresarlas al país desde Brasil por un paso internacional en la provincia de Corrientes, informó hoy la Dirección General de Adunas.
Los agentes de la Aduana detuvieron a un hombre y a una mujer cuando realizaban controles en el Puente Internacional que conecta la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, en Brasil.
Según informó el organismo, la pareja intentó ingresar al país 3.100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol.
Dichos fármacos son un depresor del sistema nervioso central y podrían anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas, señalaron las autoridades.
“No tenemos nada que declarar, no traemos nada”, contestó la pareja ante las preguntas de rutina de los agentes aduaneros, ya que sospecharon al ver que habían llegado al paso fronterizo en un taxi que los dejó antes de ingresar a Migraciones y luego intentaron entrar al país caminando.
Tras el control a ambas personas, se comprobó que tenían paquetes adheridos a sus cuerpos y que en los mismos encontraron pastillas, como así también dentro de termos.
La mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida, señalaron las fuentes aduaneras.
Los agentes de la Aduana secuestraron la mercadería valuada en 2.218.009 de pesos y dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó la detención de las dos personas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
