Hace rato que es noticia en Chaco la venta de metales en las chacaritas que esconden un gran «negociado».
Semanas atrás se descubrió que en este tipo de lugares ubicados en Resistencia había además de cables, medidores y llaves de paso pertenecientes a Sameep.
Pero, lejos de terminarse con el problema, ayer a la noche en la localidad de Sáenz Peña, la policía detuvo a cuatro niños de 9, 10, 11 y 12 años, con 8 medidores robados.

Fueron agentes del Comando de Operaciones Motorizada los que lograron dar con los «pequeños ladrones» tras la denuncia de un vecino que los interceptó en inmediaciones de la calle 14, entre 11 y 13, para alertarlos sobre un grupo de personas que sustraían medidores de agua.
Al detenerlos, los efectivos notaron que se trataba de niños, los que luego se confirmó que tenían 9, 10, 11 y 12 años respectivamente, en poder de quienes se secuestró una campera inflable que usaban como bolsa y en su interior 8 medidores de agua domiciliarios de bronce, dos llaves de paso de bronce y un cuchillo tipo carnicero.
Posteriormente los menores fueron trasladados junto a los elementos secuestrados hasta la Comisaría Primera, donde se iniciaron las actuaciones del caso.