Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador entregó aportes a instituciones de profesionales

    El gobernador entregó aportes a instituciones de profesionales

    25 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich entregó beneficios económicos a quince instituciones agrupadas en la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch) en el marco del programa Fortalecimiento Institucional que impulsa el gobierno provincial.
    «Esta entrega es muy importante para nosotros. Esta federación aglutina a más de 20 mil profesionales, y queremos fortalecer su proceso de formación, ya que su participación es clave en los cuatro vectores de crecimiento que tenemos para la economía chaqueña y que buscan la creación de 200 mil empleos formales», expresó Capitanich.
    Fortalecimiento Institucional, impulsado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, está destinado a financiar proyectos de reformas, mejoras edilicias y la adquisición de bienes de uso.
    Se trata de aportes financieros no reembolsables (ANR) por un valor de $1 millón como parte de la línea denominada «personas jurídicas sin fines de lucro», la cual busca acompañar a los consejos y colegios de profesionales de la provincia.
    Esta línea especial del programa, dirigida exclusivamente a entidades sin fines de lucro que agrupen o representen a trabajadores profesionales, contempla la posibilidad de utilizar esos ANR en puntos de venta adheridos a tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de materiales de construcción y equipamientos que contribuyan al desempeño de la actividad que se desarrolla.
    En esta ocasión fue beneficiado un total de quince instituciones de las 21 que integran Fepuch.
    Capitanich enumeró los diferentes programas y beneficios que se impulsan desde el gobierno provincial para el desarrollo profesional y aseguró que «vamos a seguir trabajando para que se potencien becas de iniciación y finalización, de posgrados en el exterior, de financiamiento para acceso a tecnologías, entre otros beneficios».
    «Hay mucho para hacer, y debemos seguir profundizando estas cuestiones», resaltó el mandatario.
    El presidente de Fepuch, Ricardo Urturi, agradeció a las autoridades por el impulso del programa y destacó «la sinergia entre lo público y lo privado, especialmente cuando se apuntala el trabajo de los consejos y los colegios de profesionales».
    «Esto es muy positivo para toda la actividad que llevamos en la federación, y más cuando se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador», dijo el dirigente.
    Finalmente, el representante del Consejo Profesional de Agrimensura, Carlos Diez, comentó que «es una muy buena medida, que surge de anteriores charlas con el gobernador, quien siempre nos ha atendido en nuestras inquietudes. Todo lo que sea para fortalecer las acciones institucionales que llevamos adelante dentro de nuestras entidades es bienvenido, con la tarea final de llevar beneficios a la comunidad a través de las distintas profesiones».
    Las instituciones beneficiadas fueron los colegios de Bioquímicos, de Corredores Inmobiliarios, de Escribanos, de Martilleros Públicos, de Licenciados en Nutrición, de Odontólogos, del Servicio Social, de Psicólogos, de Arquitectura y Urbanismo, de Técnicos, de Profesionales de la Ingeniería y Afines; de Veterinarios, de Abogados y Procuradores; y los consejos de Agrimensura y de Ingenieros Agrónomos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.