Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio inaugura mañana el parque urbano Laguna Prosperidad

    El municipio inaugura mañana el parque urbano Laguna Prosperidad

    26 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mañana, desde las 19.30, tendrá lugar la habilitación de la intervención integral de un sector parquizado de 3,5 hectáreas aproximadamente que se suma al espejo de agua más grande de la ciudad.
    Este espacio, que se encontraba en estado de total abandono, ha sido dotado con todos los elementos necesarios para convertirse en un centro recreativo y deportivo de gran valor paisajístico con la misma calidad y estilo de instalaciones de la plaza 25 de Mayo.
    La zona este de la ciudad tendrá contará con la inauguración de las obras realizadas en el flamante parque urbano Laguna Prosperidad, que incluye la laguna más grande de la ciudad.
    El acto que realizará el municipio tendrá lugar en el espacio ubicado en calle Córdoba, entre José Noveri y Borrini.
    En el marco del Plan Director de Espacios Públicos, la comuna incluyó la ampliación de las sendas peatonales; la incorporación de lugares de estar, pérgolas y ejercitadores para el fomento de la actividad física; además de la construcción de un playón polideportivo para jugar al básquet, vóley o fútbol 5, con sus protecciones pertinentes. Como elemento destacado debe mencionarse que todo el predio fue dotado de iluminación nueva con tecnología led.
    Las obras también alcanzaron al mejoramiento integral de los muelles de la laguna, infraestructura que ya existía, pero había sido totalmente destruida y debieron ser reconstruidos prácticamente desde cero y permiten aprovechar el potencial paisajístico que tiene el lugar.

    NUEVO PREDIO
    Ayer, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacó la próxima inauguración.
    «El parque urbano existía, pero se encontraba totalmente deteriorado por el abandono y vandalizado; por lo tanto, los vecinos y vecinas de los barrios aledaños nos plantearon la necesidad de poder nuevamente equiparlo y dotarlo de nuevos usos», afirmó el funcionario.
    «Lo que siempre buscamos con el Plan Director de Espacios Públicos es generar igualdad de condiciones y apuntar al desarrollo integral de la ciudad y los barrios Don Bosco, 24 de Diciembre, Hermano Che, Molina Punta, villa Los Lirios y villa Don Rafael van a contar con un parque urbano de primer nivel», subrayó.
    Monzón reiteró la importancia de que se trate de la laguna más grande de la ciudad y «muchos vecinos no la conocen»; por lo que esta obra también apunta a que toda la ciudadanía pueda disfrutar y apropiarse de este espacio «con un equipamiento similar al de la plaza central, con 3,5 hectáreas totalmente parquizadas y equipadas para el disfrute de todos».
    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, dijo que «es un espacio recuperado, antes había un asentamiento pero una ley de expropiación de la entonces diputada provincial, Bettina Vázquez, permitió regularizar la situación para que los ocupantes sean reubicados».
    «Esto es parte de nuestra propuesta, de hecho una delegación municipal funcionará aquí, queremos hacer más fácil la vida a la gente, tenemos la convicción y sabemos lo que hay que hacer», finalizó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.