Se firmó en la noche del sábado un convenio marco de colaboración y articulación entre la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) y Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social para trabajar institucional y deportivamente a fin de consolidar el desarrollo y la integración del hockey federado y social.
Hoy la FCHH con este acuerdo otorga la posibilidad que clubes del hockey social del Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y parte de Buenos Aires puedan federarse y participar de los torneos de la Confederación Argentina de Hockey.
Es importante resaltar, que la política deportiva llevada adelante por el gobierno del Chaco y el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, hace posible una mayor participación y presencia de jugadores y jugadoras en torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey.
Por su parte, el secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Víctor Hugo González, destacó el acuerdo y expresó: «Es algo que cuando se creó la Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social se hizo pensando que algún día teníamos que estar federados, hoy el Chaco y la Federación Chaqueña nos abrieron la puerta y pudimos concretar la rúbrica de este convenio mutuo de colaboración entre la FCHH y la FAHACS que tiene como finalidad trabajar en conjunto y que permite que jugadores, jugadoras del hockey social participen de torneos nacionales organizados por la Confederación».
En la misma línea, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Edgardo Fernández, expresó: «Esto va a posibilitar que muchos clubes, jugadoras y jugadores del hockey amateur comunitario y social, puedan cumplir su sueño de jugar como federado y participar de los diferentes torneos organizados por la Confederación Argentina de Hockey a través de la Federación Chaqueña que va a brindar el soporte del sistema web (Sifech) para que puedan competir en igualdad de condiciones.
Esto genera una mayor participación de los clubes que hoy tienen el deporte con este carácter social, chicos que no tienen como afrontar los gastos de una cuota societaria y deportiva».
«Hoy con este acuerdo lo estamos poniendo en igualdad de condiciones con esos otros chicos que ya participan en diferentes torneos nacionales a nivel de clubes y selecciones organizados por la Confederación Argentina. Este trabajo en conjunto abarca desde formativas sub12 hasta primera Damas y Caballeros», finalizó Fernández.
Aldo Effenberger, tesorero de la FCHH, valoró el acuerdo y manifestó: «Otro gran paso para el hockey argentino, un acuerdo que ratifica la unión del hockey social y federado, es sencillo, misma disciplina y mismos valores. Gracias a las entidades pares de la Federación Chaqueña de otras provincias que acompañaron este acuerdo», y agregó: «Como dirigente muy feliz porque seguimos sembrando un hockey federal e inclusivo, trabajando en el mismo sentido de la política deportiva de nuestro gobierno».
Participaron de la reunión, además de Fernández y Effenberger; el presidente de la Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social, Eduardo Beker; el secretario de la Asociación Santafesina del Hockey Social, Víctor Hugo González; el presidente de la Liga Chaqueña de Hockey Social, Hugo Leguizamón; cuerpo técnico de los seleccionados chaqueños, Guillermo Gutiérrez, Gonzalo Abreliano y representantes del hockey social de Tucumán, el profesor Luis Fernando Ríos y Fernanda Ríos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
