En el paraje Las Cortaderas (El Impenetrable), la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, se reunieron con las organizaciones que nuclean el Frente Nacional Campesino y les entregaron 50 cámaras de cría completas para el fortalecimiento del sector apícola. «El Chaco es la principal productora de miel orgánica del país y nos enorgullece decir que el mayor porcentaje de producción es del departamento Güemes», expresó la vicegobernadora.
Productores del paraje El Caudillo también recibieron 50 cajones completos. Las cámaras de cría serán utilizadas en las capacitaciones que fueron posibles gracias a un acuerdo que tiene el gobierno provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el cual se van a montar ocho apiarios demostrativos a lo largo de la provincia, la mayoría en el departamento Güemes.
«El desarrollo de la actividad apícola con certificación orgánica en la zona es y será una de las actividades del futuro productivo para la zona y principalmente que es complementaria con otras actividades, entendiendo que la presencia de abejas también promueve la generación de frutos», destacó por su parte Soneira.
También participaron el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; y el dirigente de El Sauzalito, Jorge Monzón.
ULTIMAS NOTICIAS
- Barranqueras: reforzaron las tareas de limpieza y saneamiento en Villa Forestación
- Buscan a un hombre acusado de abusar de una menor: habría huído del Chaco
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia y Lanús abren la acción de los 32avos
- Este viernes el Gobierno acredita el refrigerio
- Subsidios energéticos: cómo funciona el nuevo esquema y a quiénes beneficia en Chaco
- Escuelas a nuevo: el Gobierno del Chaco lanzó el programa “Mejor Escuela” para mejorar edificios en toda la provincia
- Ventas de autos: diciembre cerró a la baja, pero 2025 marcó el mejor año en siete años
- Escándalo en Villa Don Alberto: un policía invitó a un vecino a pelear “mano a mano” en plena vía pública
