Junto a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y la Federación de Municipales del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich compartió iniciativas para mejorar la situación laboral de los cerca de 14 mil trabajadores de la provincia, a partir de la intención de alcanzar un convenio colectivo de trabajo.
En ese contexto, el mandatario agradeció, a través de sus redes, el respaldo de los referentes a su gestión, explicando que el espacio de diálogo sirve para continuar «fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar laboral y el futuro de quienes construyen nuestro entorno comunitario día a día».
El secretario general de la Federación Municipal del Chaco, Paulino Sánchez, expresó su satisfacción y la de sus pares tras la reunión con el gobernador, en lo que definió como «una charla esperada por los municipales del Chaco», en virtud de las paritarias, que iniciarán en 20 días.
«Es un avance muy importante para el municipal del Chaco», insistió Sánchez, celebrando la predisposición del gobernador «para avanzar en el establecimiento de un piso para definir un sueldo mínimo vital y móvil de los municipales».
Actualmente, ese punto se trabaja con la autonomía de los intendentes, variando así la base de salarios y los sueldos en distintos puntos de la provincia. En ese sentido, el referente provincial destacó el acercamiento con el Gobierno provincial, remarcando la importancia de «estar a través del diálogo, que nos lleva a buen camino», concluyó Sánchez, quien también estuvo acompañado por Emilio Capelo, también de la Federación chaqueña.
A su turno, el miembro cordobés del Consejo Nacional de la Confederación de Municipales Argentinos, Víctor Lezcano, celebró la constitución de la Federación en el Chaco, «con una lista de unidad y una representación importante». Recordó que el sector no cuenta con un convenio colectivo de trabajo, y se encuentran trabajando uno a nivel nacional «para que se pueda introducir en todas las provincias», dijo.
«Vemos mucha voluntad y mucha predisposición política del gobernador Capitanich. Para nosotros es importante que el gobernador esté interiorizado en la situación de los compañeros del interior y haya tomado la apertura de esta paritaria para todos los municipales de Chaco», manifestó
Finalmente, Walter Gómez, correntino y miembro de la Confederación Nacional, ratificó: «Lo que pretendemos a nivel nacional es buscar una ley o una paritaria también nacional, no solamente provinciales, donde se baje línea y que todos los empleados municipales tengan un piso de salario y de ahí, la paritaria en cada lugar, en cada provincia y en cada comuna, donde se pueda disponer mayor fondo para los compañeros».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
