Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Analizaron propuestas para mejorar condiciones de trabajadores municipales

    Analizaron propuestas para mejorar condiciones de trabajadores municipales

    28 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Junto a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y la Federación de Municipales del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich compartió iniciativas para mejorar la situación laboral de los cerca de 14 mil trabajadores de la provincia, a partir de la intención de alcanzar un convenio colectivo de trabajo.
    En ese contexto, el mandatario agradeció, a través de sus redes, el respaldo de los referentes a su gestión, explicando que el espacio de diálogo sirve para continuar «fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar laboral y el futuro de quienes construyen nuestro entorno comunitario día a día».
    El secretario general de la Federación Municipal del Chaco, Paulino Sánchez, expresó su satisfacción y la de sus pares tras la reunión con el gobernador, en lo que definió como «una charla esperada por los municipales del Chaco», en virtud de las paritarias, que iniciarán en 20 días.
    «Es un avance muy importante para el municipal del Chaco», insistió Sánchez, celebrando la predisposición del gobernador «para avanzar en el establecimiento de un piso para definir un sueldo mínimo vital y móvil de los municipales».
    Actualmente, ese punto se trabaja con la autonomía de los intendentes, variando así la base de salarios y los sueldos en distintos puntos de la provincia. En ese sentido, el referente provincial destacó el acercamiento con el Gobierno provincial, remarcando la importancia de «estar a través del diálogo, que nos lleva a buen camino», concluyó Sánchez, quien también estuvo acompañado por Emilio Capelo, también de la Federación chaqueña.
    A su turno, el miembro cordobés del Consejo Nacional de la Confederación de Municipales Argentinos, Víctor Lezcano, celebró la constitución de la Federación en el Chaco, «con una lista de unidad y una representación importante». Recordó que el sector no cuenta con un convenio colectivo de trabajo, y se encuentran trabajando uno a nivel nacional «para que se pueda introducir en todas las provincias», dijo.
    «Vemos mucha voluntad y mucha predisposición política del gobernador Capitanich. Para nosotros es importante que el gobernador esté interiorizado en la situación de los compañeros del interior y haya tomado la apertura de esta paritaria para todos los municipales de Chaco», manifestó
    Finalmente, Walter Gómez, correntino y miembro de la Confederación Nacional, ratificó: «Lo que pretendemos a nivel nacional es buscar una ley o una paritaria también nacional, no solamente provinciales, donde se baje línea y que todos los empleados municipales tengan un piso de salario y de ahí, la paritaria en cada lugar, en cada provincia y en cada comuna, donde se pueda disponer mayor fondo para los compañeros».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.