El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con vecinos y vecinas de Resistencia. En la oportunidad, el mandatario escuchó propuestas de las distintas comunidades, que tienen que ver mayormente con las áreas de salud, seguridad, pavimentación e infraestructura.
En el primer encuentro, realizado en el salón de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Capitán Ghiachino, participaron vecinos y vecinas de las villas Elisa y Rawson y del asentamiento La Rubita.
«Pensando en los próximos cuatro años, tenemos un plan que implica unir avenida España y Soberanía con la autovía. Eso implicaría un megaplan de 2.500 cuadras durante nuestras gestiones, que permiten empezar a cerrar las cuadrículas del Gran Resistencia», señaló el mandatario.
También convocó a los vecinos a conformar el Foro Vecinal de Seguridad, anticipando que debido a los rumores de saqueos, el Ejecutivo implementó un sistema de prevención. «Afortunadamente no hemos vivenciado ningún caso, salvo hechos aislados, pero estamos alertas porque es una situación complicada», dijo.
Ya en la reunión con vecinos y vecinas de villa San Juan, el gobernador insistió en la necesidad de que los vecinos se organicen y constituyan foros. «Está probado que donde funciona el foro vecinal, funciona el sistema de seguridad; donde funciona el consejo de salud, funciona la salud; donde funciona un consejo de educación, funciona la educación en el barrio», sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, aseguró que lo que moviliza al mandatario es «poner el oído en los vecinos y vecinas y poner además la decisión política, el compromiso, el trabajo y la gestión para resolver los innumerables problemas que en su mayoría, tienen que ver con pavimento y seguridad».
«Es bueno decir también que el gobierno de la provincia a través de Vialidad Provincial está avanzando en la pavimentación de más de 40 cuadras de villa Elisa.
Entonces, la inversión de obras complementarias con seguridad le va a permitir al gobernador poder avanzar en esta demanda que involucra terminar de unir este sector de la ciudad con pavimento», agregó la funcionaria acompañada también por el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.
ULTIMAS NOTICIAS
- Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
- Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
- La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
