El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con su política de fortalecimiento del sistema de salud e hizo entrega de sillones odontológicos a hospitales y centros de salud de Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal y Wichí-El Pintado.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Salud Bucodental mediante la incorporación en una primera etapa (en curso) de 75 sillones odontológicos por una inversión de $112.665.000 para fortalecer el acceso de la población a los cuidados odontológicos.
Cada uno de estos sillones está dotado de un compresor y autoclave (esterilizadora), y cuenta con equipamiento y tecnología necesaria para ampliar la capacidad actual en toda la provincia.
Durante los últimos días fueron beneficiados con la entrega de sillones los servicios odontológicos de los hospitales Del Bicentenario de Juan José Castelli, Jorge Vázquez de Tres Isletas, Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito y Bicentenario Misión Nueva Pompeya; como también de los centros de salud de El Sauzal, Wichí-El Pintado, barrio Curishi y Chacra 51 de Castelli.
La directora de Odontología del Chaco, Adriana Varela, resaltó que se trata de una inversión histórica y destacó que las acciones del programa tienen alcance en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia.
Como un claro ejemplo de esto, Mauricio Báez, director del centro de salud de El Sauzal, celebró la posibilidad de contar «por primera vez» con un servicio de odontología dotado con equipamiento de este tipo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
