El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con su política de fortalecimiento del sistema de salud e hizo entrega de sillones odontológicos a hospitales y centros de salud de Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal y Wichí-El Pintado.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Salud Bucodental mediante la incorporación en una primera etapa (en curso) de 75 sillones odontológicos por una inversión de $112.665.000 para fortalecer el acceso de la población a los cuidados odontológicos.
Cada uno de estos sillones está dotado de un compresor y autoclave (esterilizadora), y cuenta con equipamiento y tecnología necesaria para ampliar la capacidad actual en toda la provincia.
Durante los últimos días fueron beneficiados con la entrega de sillones los servicios odontológicos de los hospitales Del Bicentenario de Juan José Castelli, Jorge Vázquez de Tres Isletas, Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito y Bicentenario Misión Nueva Pompeya; como también de los centros de salud de El Sauzal, Wichí-El Pintado, barrio Curishi y Chacra 51 de Castelli.
La directora de Odontología del Chaco, Adriana Varela, resaltó que se trata de una inversión histórica y destacó que las acciones del programa tienen alcance en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia.
Como un claro ejemplo de esto, Mauricio Báez, director del centro de salud de El Sauzal, celebró la posibilidad de contar «por primera vez» con un servicio de odontología dotado con equipamiento de este tipo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
- Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
