El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con su política de fortalecimiento del sistema de salud e hizo entrega de sillones odontológicos a hospitales y centros de salud de Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal y Wichí-El Pintado.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Salud Bucodental mediante la incorporación en una primera etapa (en curso) de 75 sillones odontológicos por una inversión de $112.665.000 para fortalecer el acceso de la población a los cuidados odontológicos.
Cada uno de estos sillones está dotado de un compresor y autoclave (esterilizadora), y cuenta con equipamiento y tecnología necesaria para ampliar la capacidad actual en toda la provincia.
Durante los últimos días fueron beneficiados con la entrega de sillones los servicios odontológicos de los hospitales Del Bicentenario de Juan José Castelli, Jorge Vázquez de Tres Isletas, Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito y Bicentenario Misión Nueva Pompeya; como también de los centros de salud de El Sauzal, Wichí-El Pintado, barrio Curishi y Chacra 51 de Castelli.
La directora de Odontología del Chaco, Adriana Varela, resaltó que se trata de una inversión histórica y destacó que las acciones del programa tienen alcance en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia.
Como un claro ejemplo de esto, Mauricio Báez, director del centro de salud de El Sauzal, celebró la posibilidad de contar «por primera vez» con un servicio de odontología dotado con equipamiento de este tipo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Publicaron la lista provisoria de Interinatos y Suplencias 2026 para secundaria
- Calor y nubosidad: así estará el tiempo en Resistencia
- Acuerdos y más poder legislativo: el nuevo escenario de LLA en el Congreso
- For Ever recibe a San Telmo con la misión de sumar su primer triunfo
- Allanamiento por drogas en Las Garcitas, hay un detenido
- Tragedia en la madrugada: murió un joven tras una descarga eléctrica
- El Chaco replicó la polarización nacional con cuatro votos a favor y tres en contra
- Tras la marcha, docentes advirtieron: «Las clases no van a empezar normalmente»
