Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Botones de pánico e interconexión al 911: el Gobierno firmó un acuerdo con kiosqueros

    Botones de pánico e interconexión al 911: el Gobierno firmó un acuerdo con kiosqueros

    1 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich firmó este jueves un acta acuerdo con representantes de la Asociación Civil de Kiosqueros Unidos del Chaco, con el objeto de potenciar y acompañar el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad comercial de este rubro. El documento plantea la puesta en marcha de acciones en materia de seguridad, asistencia financiera y crediticia.

    El mandatario, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, explicó que el acuerdo fue elaborado a partir de encuentros previos con el sector y, atendiendo a las demandas expresadas por los comerciantes, se confeccionó una agenda de acciones para trabajar en conjunto.

    En este sentido, la agenda de trabajo conjunto incluyó «modelos de seguridad a través de botones de pánico, conectividad para una red de seguridad, un modelo de administración del costo de energía, conectividad, mecanismos de trabajo conjunto, que son parte de los puntos del acuerdo que se han logrado», destacó el mandatario.

    SOBRE EL ACUERDO
    El acuerdo establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia dotará de botones de pánico e interconexión al 911 a los locales registrados, con el fin de establecerse como puntos seguros para la comunidad. También, la provincia realizará un relevamiento de suministro del sector, a fin de diseñar un modelo de instalaciones de paneles solares, a fin de reducir el costo energético.

    En este sentido, la ministra destacó que la interconectividad en la comunidad, los recursos humanos y los elementos que se aportan del Gobierno Provincial son importantes, porque «la seguridad es un tema complejo, que tiene multiplicidad de causas y hacemos el máximo esfuerzo para ayudar, cooperar y resolver los problemas».

    También, el acuerdo prevé que el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) junto a Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, propicien un sistema de asistencia financiera y crediticia para el financiamiento de capital fijo y de trabajo para garantizar equipamiento de calidad.

    Además, a través de la Subsecretaría de Industria, se implementarán mecanismos especiales de comunicación para el sector comercial, a fin de facilitar el acceso a la línea de créditos «Consolidar MiPyME» con financiamiento de hasta $ 6.000.000, con tasas bonificadas entre el 9,9% y 15% de Tasa Nominal Anual (TNA) y una plaza de amortización de hasta 48 meses.

    Por último, se propicia una mesa técnica para trabajar una propuesta normativa que contemple las necesidades y nuevos desafíos de la legislación laboral del rubro y se propone también la facilitación en la articulación con municipios y legisladores provinciales para armonizar normativas locales relativas al expendio y comercialización de bebidas alcohólicas.

    Como propuesta adicional, el acuerdo incluye: promover la comercialización de alimentos de producción chaqueña; la habilitación de una línea de comunicación para acceder al programa «Más Empleo en Chaco», que aporta hasta $ 70.000 por mes por cada persona contratada por pymes chaqueñas durante 24 meses. Esos aportes no reembolsables se computan como parte del salario de cada persona formalizada. Por último, se propone fortalecer programas de precios a fin de garantizar una canasta mínima de productos que mejore la oferta disponible.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.