El sábado por la noche, una comerciante denunció en la comisaría Segunda de Sáenz Peña el robo de su celular Samsung Galaxy A31, desde su maxiquiosco, ubicado en calle 3 entre 18 y 20 del barrio Ensanche Sur.
La damnificada explicó que minutos después, al revisar su movimiento bancario, detectó que desde su teléfono realizaron una transferencia por el monto de $352.240.
Amplió su denuncia en la División Investigaciones Complejas, cuyos efectivos comenzaron un arduo trabajo de calle y mediante la utilización de dispositivos de rastreo, lograron triangular la ubicación del lugar donde se habría perpetrado la maniobra delictiva.
En esas circunstancias, en la mañana del mismo día los uniformados procedieron a la detención en la calle 20, entre 5 y 7 del barrio Ensanche Sur, de dos estudiantes universitarios. Uno (23) de estado civil soltero, y también empleado de comercio, domiciliado legalmente en planta urbana de Samuhú y con domicilio actual en zona universitaria.
El otro arresto fue a una joven (20), de estado civil soltera, empleada de comercio, domiciliada en la zona universitaria de Sáenz Peña, sindicados como presuntos autores materiales de la estafa.
En ese contexto, los investigadores lograron recuperar la totalidad del dinero denunciado.
El fiscal en turno dispuso que ambos estudiantes sean notificados de la aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en la causa. Ahora se busca el teléfono que todavía no se encuentra. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Graciela Liliana Lupi.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero tomó juramento a los nuevos ministros de Gobierno y Desarrollo
- Chaco avanza en la digitalización estatal con apoyo de Amazon Web Service
- María Lorena Ré: «La publicidad judicial es una obligación, es un derecho humano»
- Revisión de la paritaria mercantil: sumas fijas y revisión en marzo
- Villa tuvo ráfagas de buen juego y efectividad para festejar en Córdoba
- For Ever arranca la competencia contra un conocido rival
- Balearon a inspector vial por un asunto de «polleras»
- Lincharon a sospechoso de abusar de su beba
