Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Ganadores del Segundo Premio Nacional de las Artes Visuales del Chaco

    Ganadores del Segundo Premio Nacional de las Artes Visuales del Chaco

    12 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado sábado 9, en la Sala I del Muba, ubicada en la planta baja de la Casa de las Culturas, se anunciaron las y los ganadores del Premio Chaco. El acto fue realizado en la apertura de la exposición del Segundo Salón Nacional de Artes Visuales del Chaco-Premio Chaco, donde se presentaron las 20 obras seleccionadas de las 275 postulaciones que se recibieron desde todo el país durante el período de convocatoria.
    Estas fueron elegidas por un jurado especializado integrado por la artista Beatriz Moreiro (Chaco), la investigadora Daniela Pasquet (Misiones), la artista Elisa O’Farrell (Buenos Aires), la gestora Fernanda Toccalino (Corrientes) y el artista Walter Tura (Formosa).
    Las obras seleccionadas participaron por tres premios adquisición del mismo monto igualitario, cada uno de $800 mil.
    El jurado decidió designar los tres premios adquisición a: Dufva Nielsen, de Barranqueras, con su obra: «Cómo quiero que me Quieras…»; mientras que Maia Navas – Alejandra Reyero de Corrientes y Resistencia fueron elegidas con «La resistencia de las piedras».
    A su vez, Maximiliano Peralta Rodríguez, San José del Rincón (Santa Fe), fue seleccionado con su obra «La paradoja del fuego».
    Además se designaron tres menciones honoríficas a: Malcon D’Estéfano, Santa Fe por la obra «Tal vez algún recuerdo en tu mente me acaricie»; lo mismo pasó con Fernanda Rege (Caba) con su obra «Crear un territorio». Por último Adrián Sosa de Monteros (Tucumán) con su obra «Fuerza bruta», también fue elegido.

    Sobre
    el concurso
    El Instituto de Cultura del Chaco, en una clara política de posicionamiento de la escena artística chaqueña, produjo por medio del Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau, el 2° Premio Nacional de Artes Visuales del Chaco.
    Con el mismo espíritu de su primera edición en 2022, el 2° Premio Chaco pretende ser un incentivo para la producción de los artistas, promover y difundir las diferentes y diversas prácticas artísticas contemporáneas, fomentar la producción, promover el reconocimiento, incentivar el contacto de artistas, estudiantes, profesionales y del público con los diversos lenguajes y prácticas de la provincia, la región y el país, para luego acrecentar la colección que atesora el Muba con obras de valor contemporáneo, estético, identitario, simbólico y político del cual serán beneficiarios todos los habitantes de la provincia.
    La competencia se divide en tres etapas, en la primera se reciben todas las propuestas, en la segunda etapa el jurado selecciona 20 postulaciones que terminarán, en la tercera etapa, compitiendo por tres premios iguales. Las 20 postulaciones serán expuestas en Sala 1 del Muba, desde el 9 de septiembre.
    Las y los artistas seleccionados reciben un incentivo económico de $50 mil como apoyo a los costos que pueda ocasionar la producción y traslado de la obra y como reconocimiento por haber sido seleccionado en la convocatoria.
    Participaron de la convocatoria artistas ciudadanos y residentes de 22 provincias y de Caba, mayores de 18 años. Se recibieron un total 275 postulaciones a término de diversos lenguajes, como video, pintura, performance, dibujo, instalación y muchas otras expresiones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.