La candidatura a la reelección del gobernador Jorge Capitanich recibió el martes por la noche un contundente respaldo de parte del arco gremial del Chaco, que ratificó su acompañamiento irrestricto al proyecto de transformación de la provincia que lleva adelante el Frente Chaqueño.
En un multitudinario acto celebrado en el camping del Sindicato de Camioneros, Coqui expresó su agradecimiento a la fuerza laboral organizada y aseguró que su próxima gestión al mando de la provincia estará centrada en «el trabajo y en las y los trabajadores».
«La mejor etapa de la historia del Chaco comienza este domingo; el futuro es nuestro, construyamos la victoria en primera vuelta como el pueblo chaqueño se merece», aseguró el mandatario.
«Representamos una doctrina que es simple, práctica, popular, profundamente humanista y profundamente cristiana que defiende una sola clase de hombres: los hombres que trabajan por la grandeza de la patria y por la felicidad de nuestro pueblo», afirmó.
En un encendido discurso ante representantes de distintos sectores, el gobernador confirmó que su próximo mandato al frente de la provincia estará signado por el protagonismo de la clase obrera y trabajadora. «Me comprometo a integrar al movimiento obrero a través de la creación del Ministerio de Trabajo, un ministerio que fortalezca aún más la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras», anticipó. Además, adelantó que los gremios -tanto del sector público como privado- tendrán acceso a un cupo en lo que respecta a las 20 mil viviendas que se construirán en el período 2023-2027. Capitanich también presentó la plataforma de gestión que incluye propuestas en base a tres prioridades: la generación de 200 mil empleos, la reducción de la informalidad laboral y la transformación de planes sociales en trabajo digno.
Del acto del martes participaron los secretarios generales y militantes de Camioneros, UPCN, la regional Chaco de la CGT, Uocra, del Centro de Empleados de Comercio, Sindicato Petrolero, Sindicato de Empleados Viales, Sindicato de Correos, de la Asociación de Choferes de Taxi y Remises y Agpips (Insssep), entre otras entidades gremiales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
