La candidatura a la reelección del gobernador Jorge Capitanich recibió el martes por la noche un contundente respaldo de parte del arco gremial del Chaco, que ratificó su acompañamiento irrestricto al proyecto de transformación de la provincia que lleva adelante el Frente Chaqueño.
En un multitudinario acto celebrado en el camping del Sindicato de Camioneros, Coqui expresó su agradecimiento a la fuerza laboral organizada y aseguró que su próxima gestión al mando de la provincia estará centrada en «el trabajo y en las y los trabajadores».
«La mejor etapa de la historia del Chaco comienza este domingo; el futuro es nuestro, construyamos la victoria en primera vuelta como el pueblo chaqueño se merece», aseguró el mandatario.
«Representamos una doctrina que es simple, práctica, popular, profundamente humanista y profundamente cristiana que defiende una sola clase de hombres: los hombres que trabajan por la grandeza de la patria y por la felicidad de nuestro pueblo», afirmó.
En un encendido discurso ante representantes de distintos sectores, el gobernador confirmó que su próximo mandato al frente de la provincia estará signado por el protagonismo de la clase obrera y trabajadora. «Me comprometo a integrar al movimiento obrero a través de la creación del Ministerio de Trabajo, un ministerio que fortalezca aún más la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras», anticipó. Además, adelantó que los gremios -tanto del sector público como privado- tendrán acceso a un cupo en lo que respecta a las 20 mil viviendas que se construirán en el período 2023-2027. Capitanich también presentó la plataforma de gestión que incluye propuestas en base a tres prioridades: la generación de 200 mil empleos, la reducción de la informalidad laboral y la transformación de planes sociales en trabajo digno.
Del acto del martes participaron los secretarios generales y militantes de Camioneros, UPCN, la regional Chaco de la CGT, Uocra, del Centro de Empleados de Comercio, Sindicato Petrolero, Sindicato de Empleados Viales, Sindicato de Correos, de la Asociación de Choferes de Taxi y Remises y Agpips (Insssep), entre otras entidades gremiales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
