El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer el call center Konecta, donde constató el funcionamiento de la empresa que genera 3.500 puestos de trabajo.
Estuvieron presentes además en la recorrida el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el gerente del NEA de la empresa, Fernando García; y la gerenta de Operaciones, Verónica Fernández.
Konecta es una empresa de call center con 8.605 empleados en todo el país.
En la provincia está radicada hace más de diez años y cuenta con dos sucursales (ambas en Resistencia) dedicadas al servicio de atención al cliente a empresas de telefonía, aseguradoras de salud, bancos, entre otras.
Sus empleados forman parte de los 8 mil puestos de trabajo en el sector de call center en el Chaco, que posicionan a la provincia entre las tres primeras del país.
Desde el Gobierno se destacó que todas esas cifras positivas son posibles gracias a diferentes incentivos que ofrece el Poder Ejecutivo, tal el caso del programa de inserción laboral denominado Empleo en Call Centers, mediante el cual el Estado puede aportar hasta el 35% del salario de cada trabajador.
«Nos llena orgullo que una empresa como Konecta funcione en la provincia, generando oportunidades de empleo joven, apoyando en su inserción y desarrollo profesional», expresó Cepeda durante la visita de ayer la empresa.
El funcionario comentó que a través de una alianza con la compañía, trabajadoras y trabajadores se sumarán al plan de capacitación del Estado provincial, que cuenta con más de 25 cursos disponibles, «para que puedan acceder de manera inmediata a las herramientas que hoy tenemos disponibles», dijo.
«Eso hace que hoy Konecta sea fuerte, sea perdurable en el tiempo y pueda acaparar una franja etaria de las personas que antes no tenían opciones de trabajo, desde que salen del secundario hasta los 25», detalló, por su parte, García, quien remarcó que así hoy puede brindarle seguridad de continuidad a las y los empleados.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
