Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al feriado por el Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 11729, que estipula diferentes derechos para los trabajadores del rubro.
Asimismo, informó que, si bien el feriado cae un martes, se estableció trasladarlo al lunes 25. Quienes trabajen ese día deberán percibir un pago doble por sus horas de labor.
«Si bien la idea es que los empleados no trabajen, que disfruten su día y puedan descansar, sabemos que nunca se respetó el feriado», expresó el secretario.
En esa misma línea, Aguado informó: «Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Dirección Provincial de Trabajo para realizar controles en los comercios y empresas en los cuales los empleados estén trabajando y así luego proceder a realizar el respectivo pago».
Por último, el secretario indicó que el objetivo del relevamiento es detectar también a «aquellas personas que se encuentran trabajando, pero que no están registrados, para luego avanzar con las actas correspondientes», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
