Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al feriado por el Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 11729, que estipula diferentes derechos para los trabajadores del rubro.
Asimismo, informó que, si bien el feriado cae un martes, se estableció trasladarlo al lunes 25. Quienes trabajen ese día deberán percibir un pago doble por sus horas de labor.
«Si bien la idea es que los empleados no trabajen, que disfruten su día y puedan descansar, sabemos que nunca se respetó el feriado», expresó el secretario.
En esa misma línea, Aguado informó: «Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Dirección Provincial de Trabajo para realizar controles en los comercios y empresas en los cuales los empleados estén trabajando y así luego proceder a realizar el respectivo pago».
Por último, el secretario indicó que el objetivo del relevamiento es detectar también a «aquellas personas que se encuentran trabajando, pero que no están registrados, para luego avanzar con las actas correspondientes», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
