Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al feriado por el Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 11729, que estipula diferentes derechos para los trabajadores del rubro.
Asimismo, informó que, si bien el feriado cae un martes, se estableció trasladarlo al lunes 25. Quienes trabajen ese día deberán percibir un pago doble por sus horas de labor.
«Si bien la idea es que los empleados no trabajen, que disfruten su día y puedan descansar, sabemos que nunca se respetó el feriado», expresó el secretario.
En esa misma línea, Aguado informó: «Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Dirección Provincial de Trabajo para realizar controles en los comercios y empresas en los cuales los empleados estén trabajando y así luego proceder a realizar el respectivo pago».
Por último, el secretario indicó que el objetivo del relevamiento es detectar también a «aquellas personas que se encuentran trabajando, pero que no están registrados, para luego avanzar con las actas correspondientes», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
