Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al feriado por el Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 11729, que estipula diferentes derechos para los trabajadores del rubro.
Asimismo, informó que, si bien el feriado cae un martes, se estableció trasladarlo al lunes 25. Quienes trabajen ese día deberán percibir un pago doble por sus horas de labor.
«Si bien la idea es que los empleados no trabajen, que disfruten su día y puedan descansar, sabemos que nunca se respetó el feriado», expresó el secretario.
En esa misma línea, Aguado informó: «Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Dirección Provincial de Trabajo para realizar controles en los comercios y empresas en los cuales los empleados estén trabajando y así luego proceder a realizar el respectivo pago».
Por último, el secretario indicó que el objetivo del relevamiento es detectar también a «aquellas personas que se encuentran trabajando, pero que no están registrados, para luego avanzar con las actas correspondientes», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
- Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
