Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleado de Comercio de Sáenz Peña, se refirió al feriado por el Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 11729, que estipula diferentes derechos para los trabajadores del rubro.
Asimismo, informó que, si bien el feriado cae un martes, se estableció trasladarlo al lunes 25. Quienes trabajen ese día deberán percibir un pago doble por sus horas de labor.
«Si bien la idea es que los empleados no trabajen, que disfruten su día y puedan descansar, sabemos que nunca se respetó el feriado», expresó el secretario.
En esa misma línea, Aguado informó: «Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Dirección Provincial de Trabajo para realizar controles en los comercios y empresas en los cuales los empleados estén trabajando y así luego proceder a realizar el respectivo pago».
Por último, el secretario indicó que el objetivo del relevamiento es detectar también a «aquellas personas que se encuentran trabajando, pero que no están registrados, para luego avanzar con las actas correspondientes», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
