Es cada vez mayor es la presencia de personas en la provincia, muchas de ellas de nacionalidad paraguaya, que con la excusa de comprar cabellos siembran temor en la gente, que denuncian episodios violentos contra estos visitantes.
El martes hubo un caso al respecto: una joven (26) manifestó que tres personas de nacionalidad paraguaya intentaron meterla por la fuerza a un automóvil para cortarle el cabello. La Policía logró detenerlas.
Fue cerca de las 19.30, cuando la comisaría de Las Palmas recibió un llamado en el que la ciudadana Claudia C. solicitaba presencia policial en su domicilio en virtud a que unos guaraníes, que circulaban en un automóvil blanco, con patente del país vecino, habrían intentado ingresar por la fuerza al vehículo a una mujer.
Inmediatamente, los efectivos vieron un vehículo Toyota Premio. Los policías logran demorar la marcha e identificaron a su conductor como Ariel González Fonseca (20), quien iba acompañado de Verónica Janet Alfonzo Godoy y de Elizabeth Forcado Blanco (ambas de 23), y de nacionalidad paraguaya.
Ileana Daniela M. G. (26) denunció ser víctima de supuesta privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.
Según la joven denunciante: «Al estar circulando por el barrio Solalinde esta localidad, visualizó que un auto blanco, Toyota, comienza a seguirme, aproximadamente dos o tres cuadras antes de llegar a lo de Cecilia Mendoza.
Al intentar estacionar mi moto en la vereda de la casa de Cecilia, este auto frenó rápidamente cerca de mi moto y descendió una mujer que por su tono de voz sería de nacionalidad paraguaya. Esta deja la puerta abierta y me manifiesta textualmente que te queremos cortar el cabello, subite al auto, te vamos a pagar, visualizando que la puerta delantera del acompañante en todo momento se encontraba abierta y conducía un masculino, además que se abrió la puerta de atrás del rodado y veo a otra femenina. Posteriormente, comencé a gritar el nombre de Cecilia y esta mujer habría intentado agarrarme por la fuerza».
«Yo me saqué y me di vuelta para pedir ayuda e intentó agarrarme del cabello pero no pudo, solamente me alcanzó a sacar la colita de mi cabello, para posteriormente retirarse del lugar en el rodado», añadió.
Consultado el temperamento a adoptar a la magistratura actuante, a cargo de Roberto Villalba, se dispuso la aprehensión e identificación en la causa de los paraguayos y se labró un acta de constatación sobre el rodado.
ULTIMAS NOTICIAS
- El gobernador acompañó el 149° aniversario de la Isla del Cerrito
- Leandro Zdero: «Necesitamos personas corajudas, no tibias»
- Se constituyó el nuevo consejo ejecutivo de Adepa
- Víctor Zimmermann: «Es un tema más humano que de números»
- Se aprobó un reglamento de ingreso para personas trans al Poder Judicial
- Sarmiento no se entregó, lo dio vuelta y está en play off
- Pre-Federal: ganaron Don Bosco, Regatas, Hindú, Hércules y Progre
- Compró zapatos costosos y pagó con dinero falso