La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció, ayer, que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables (Foefagro), que busca acompañar y fortalecer la educación agroalimentaria en la República Argentina.
«Para nuestro país y para el interior, las escuelas agrotécnicas tienen sin dudas un rol muy significativo para fortalecer a los territorios, para mejorar la producción, el desarrollo y sobre todo la innovación», destacó el secretario Juan José Bahillo.
«Como plantea siempre el ministro de Economía, Sergio Massa, todas estas acciones forman parte del sueño de un interior con arraigo, con mayor inclusión y con igualdad de oportunidades para todos», remarcó el funcionario.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación, y constituye un hito en la promoción de la formación agrosustentable y el desarrollo de proyectos productivos locales.
Por medio del programa se proporcionará equipamiento para entornos formativos y prácticas profesionales, permitiendo un uso compartido con productores locales o la prestación de servicios a la comunidad, gracias a la inversión realizada.
Los montos máximos de financiamiento son de $7 millones por proyecto, que se podrán utilizar para la provisión de equipamiento, herramientas, maquinarias y elementos de laboratorio, entre otras cuestiones.
Pueden aplicar al programa escuelas agrotécnicas de gestión pública o privada que pertenezcan a la modalidad de Educación Técnico Profesional, cooperadoras de escuelas agrotécnicas y asociaciones y/o uniones de padres/madres/estudiantes/graduados/as de escuelas agrotécnicas.
El programa comprende dos componentes principales: el primero implica asistencia económica para adquisición de los bienes de capital; en tanto que el segundo apunta a la capacitación y asistencia técnica para el conocimiento, buen uso, aplicación y mantenimiento del equipamiento, instrumentos y/o tecnología adquiridos y otras.
Foefagro fue creado mediante la resolución 222/2023 del Estado nacional y tiene como propósito fortalecer el vínculo educación-producción-trabajo, propiciando la generación de futuros técnicos para el agro, que se forman en las escuelas agrotécnicas del país.
Las y los interesados en mayor información en cuanto al programa, pueden ingresar les solicitamos ingresar al sitio web: www.magyp.gob.ar/foefagro/.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas
- Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes
- Compró con una tarjeta ajena: allanaron su casa y le secuestraron un Smart TV, un colchón y más electrodomésticos
- MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
