La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Iride Grillo, y sus pares Víctor Del Río y Emilia Valle, participaron esta semana de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, para analizar la factibilidad de la equiparación salarial para el Poder Judicial con la media nacional.
En el marco de la comisión (que se creó a partir de la sanción de la Ley 3424-A), las autoridades judiciales plantearon la posibilidad de que la revisión de los salarios de ese sector sea en forma trimestral con la media regional NEA en lugar de semestral, según los recursos que se prevean en el presupuesto 2024, el cual será elevado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en los próximos días.
Desde el STJ se propuso una nueva reunión para la segunda semana de octubre, a los efectos de definir finalmente aquella posibilidad de la reducción de los plazos de ajuste.
Por otra parte y conforme se definan en el presupuesto los ingresos y gastos, se evaluará, según las posibilidades presupuestarias y financieras de la provincia, una proyección para alcanzar de forma progresiva y en un plazo razonable la equiparación estipulada en la Ley 3424-A con la media nacional.
También participaron el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Marcelo Gauna; la titular de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, María Elena Pace; y los secretarios generales de los gremios judiciales Nicolás Piñero, Graciela Aranda, Walter Bernard y Daniel Antón.
ULTIMAS NOTICIAS
- Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
- Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
- «El daño se sigue produciendo», afirmó el fiscal Federico Carniel
- El gobernador entregó un patrullero 0km para la zona rural de Barranqueras
- Perelli: «Las distribuidoras tendremos que salir a competir en un escenario nuevo»
- 2,3% de inflación en octubre: «El alivio aún no llega al bolsillo»
- Nuevo Banco del Chaco inauguró la nueva sucursal Fontana
- Penitenciarios: la Copa Challenger fue para la Unidad Penal 11
