La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, visitó una nueva jornada de la Copa Futuro que se realizó en el parque urbano Tiro Federal, donde destacó el acceso a la práctica deportiva que brinda este evento que se desarrolla desde hace muchos años en la ciudad.
«El deporte es una herramienta fundamental para inculcar valores como el compañerismo, la amistad y la disciplina. Por eso, garantizar el acceso será una de nuestras principales políticas de Estado si el pueblo de Resistencia nos acompaña con su voto», manifestó.
Asimismo, destacó lo que genera el programa no solo en las y los niños, sino también en las familias. «Es muy bueno todo lo que genera este tipo eventos, porque no solo los niños disfrutan, sino también las familias, por lo que como Estado tenemos que generar los espacios para que estas cosas puedan desarrollarse», aseguró la candidata a la intendencia capitalina.
Por otra parte, Cuesta marcó que se debe tener una mirada especial hacia los que menos tienen y abogó por el crecimiento del deporte social. «Muchas niñas y niños no tienen la posibilidad de practicar deporte en un club, por eso es necesario apoyar para que se desarrolle el deporte social en todos los barrios», dijo.
Además, resaltó el crecimiento del programa a lo largo de los años. «En estos años la Copa Futuro ha crecido mucho agregando disciplinas como el fútbol, hockey, futsal, vóley, fútbol femenino y ajedrez, brindando también una contención nutricional porque sabemos que hay muchas niñas y niños que vienen sin comer», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
