Todavía sigue conmocionando la muerte del jubilado de 95 años que en la noche anterior de ser asesinado en el marco de un robo había recibido una placa en el Día del Milonguero. Así lo contó su hijo desde Francia, que lamentablemente no podrá estar en su último adiós. Por estas horas son tres los detenidos: dos hombres y una mujer.
Carmen Antonio Días, “Chiquito”, fue sorprendido por dos ladrones mientras dormía en su casa de Resistencia. La Policía vio a los sospechosos huir en una moto pero no los pudieron detener. Estuvieron prófugos por casi 48 horas. Incluso un tiroteo de por medio. Este lunes por la tarde se confirmó la detención de tres personas por este homicidio en el marco de un robo: dos hombres y una mujer. Lo mataron para robarle un ventilador y un tubo de gas.
Desde París, Francia, el Maestro Oscar Días que triunfa en Europa también como bailarín, lo que lleva en la sangre gracias a las enseñanzas y el amor que recibió de Chiquito, lo despidió con sentido dolor porque no podrá estar en el último adiós. Lo había visitado semanas anteriores porque estuvo en Argentina por el Mundial de Francia.
El 29 de septiembre fue el Día del Milonguero. “Le habían dado a papá una placa. Lo mataron esa madrugada”, precisó su hijo Coco, en París. El extrañará escuchar los partidos de Boca Juniors y no ir a los de Chaco For Ever, los clubes de sus amores.
“Chiquito” pensaba que iba a terminar su vida bailando, en las pistas, como le enseñó a su hijo, el Maestro «Coco» Díaz, que triunfó en París. Sin embargo, fue asesinado a fierrazos en la madrugada del sábado, en su casita de Resistencia. Carmen Antonio Dias, campeón de la milonga y el dos por cuatro, murió al amanecer del sábado por las heridas recibidas durante el robo. Había cumplido 95 años y seguía bailando.
El parte policial indica que dos ladrones entraron a su casa ubicada en Alvear 839, alrededor de las 5.30. Lo despertaron cuando rompieron la ventana y la puerta y le pidieron plata. Cuando les dijo que no tenían, lo mataron a golpes en su dormitorio. Los ladrones se llevaron un ventilador y escaparon.
Un patrullero que pasaba por esa calle vio movimientos sospechosos y comenzó a seguir a los dos asaltantes que iban en moto. Los ladrones descartaron el ventilador y consiguieron perderse de vista. Hasta ahora nadie los ha reconocido ni detenido.
“A papá le han hecho la autopsia. Su funeral será hoy (domingo) y no puedo llegar. Yo espero que encuentren a los responsables y los juzguen. Es un crimen mayor matar a un anciano indefenso, de 95 años y solo. No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, dijo el Maestro Coco Días a Clarín en París.
El Maestro Días había regresado desde Buenos Aires a Francia este fin de semana, tras visitarlo y ser jurado en el Mundial de Tango. Coco Días denunció «la mafia en Chaco, el miedo en el que vive la gente y la inseguridad», que él y su familia han padecido con esta tragedia.
La causa está siendo investigada por el fiscal Víctor Recio y el Departamento de Investigaciones Complejas en Resistencia.