El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, indicó que el proyecto de pavimentación de 35 nuevas cuadras de la avenida Edison presenta un avance del 40% en su ejecución.
La obra demanda una inversión de $1.210.877.352,60 financiada a través de la Confederación Andina de Fomento (CAF). Este proyecto, en su conjunto, beneficia a los dos municipios más grandes de la provincia: Resistencia y Barranqueras.
«La avenida Edison es un importante corredor de Resistencia, puesto que en su recorrido total permite vincular la zona céntrica de la ciudad con la avenida Mosconi, ya en cercanías de Puerto Vilelas», explicó Varela.
Además del pavimento urbano sobre las avenidas Edison (2.550 metros) y Arribálzaga (1.000 metros), en una longitud total de 3.550 metros aproximadamente, con sus respectivas bocacalles, el proyecto incluye desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad en las bocacalles, parquización de espacios verdes (corredor verde), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona.
La obra es ejecutada por las empresas Pasko SRL, Novelli Sacifica-UTE, bajo la inspección técnica del ingeniero Javier Kutnich.
De esta manera se logrará vincular las localidades de Fontana (a través de la ya inaugurada avenida Marconi), Resistencia y Barranqueras. Además, favorecerá la calidad ambiental del entorno logrando, a su vez, el cierre de la malla circulatoria en la zona e integrando el sector con el entorno inmediato.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: chocó, huyó y fue hallado alcoholizado
- Más familias de Resistencia ya tienen su título de propiedad
- Finde caluroso y alerta por altas temperaturas para el inicio de semana
- Ruidos molestos: secuestraron motos con escape libre en Quitilipi
- Localizaron en Las Breñas a un hombre que era buscado desde septiembre
- Chaco inicia exportaciones de aceite de girasol a España desde Barranqueras
- Avanzan las viviendas en la chacra 214 de Resistencia
- Abraam: «Nuestro mayor problema es la dependencia de la coparticipación federal»
