Tierras usurpadas del barrio Emerenciano fueron liberadas, ayer, aunque se registraron violentos incidentes. Hugo 18 personas detenidas, 9 varones y el resto mujeres.
250 efectivos de distintas unidades iniciaron el operativo de desalojo para dejar libres los terrenos.
El despliegue policial se lleva adelante sobre las parcelas ubicadas al 3300 de la calle Colón, a metros de las viviendas del barrio Emerenciano.
Con una topadora y operarios del grupo Hábitat, sumado a equipos de Secheep, se procedió a derribar las viviendas precarias en las que no se hallaban ocupantes.
La orden de desalojo fue emitida por el Juzgado de Garantías, que fue cumplida en la jornada de ayer por la Policía del Chaco.
Varias personas intentaron evitar el desalojo, arrojaron piedras y debieron ser detenidas, totalizando 9 masculinos y 9 femeninas.
A raíz del dispositivo, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, procedieron a la aprehensión de estos, quienes fueron notificados de la causa supuestas amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Loan: la Justicia Federal unificó las causas y fijó la fecha de la audiencia previa al juicio oral
- Estafas digitales: la Policía del Chaco advirtió sobre la circulación de un link sospechoso
- La Libertad Avanza suma representación chaqueña en ambas cámaras
- El Puerto Barranqueras exportó 70 toneladas de carbón y palo de mora amarilla a Israel y China
- Lucho Moser: “Con el aumento del FAC, el gobernador remata a los trabajadores públicos con un nuevo golpe a los salarios”
- Caso Cecilia: seis testimonios marcaron la jornada en la audiencia de cesura
- Este sábado se realiza la Final Provincial de “Chaco Juega”
- Corrientes: tres pescadores fueron atropellados y cayeron al río
