Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Tras denuncia, InSSSeP ratifica que «la atención está garantizada» y «no hay deudas con prestadores de Buenos Aires»

    Tras denuncia, InSSSeP ratifica que «la atención está garantizada» y «no hay deudas con prestadores de Buenos Aires»

    9 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este lunes trascendió una presentación en la Policía. Sin embargo, Mabel Viña Simoncini confirmó que la obra social de la provincia gestiona y soluciona permanentemente, remarcando la existencia de una “cobertura general” y que casos excepcionales o individuales se evalúan de acuerdo a las normativas vigentes. En tanto, confirmó que los compromisos con los hospitales Italiano, Austral, Fleming, Güemes, Fundación Favaloro “están al día”.

    La denuncia que se realizó este lunes ante la Justicia.

    Desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep) ratificaron hoy que la obra social de la provincia gestiona y soluciona permanentemente tanto en el Chaco como en Capital Federal, los requerimientos de las y los afiliados. Además, confirmaron que el organismo está al día con el pago correspondiente a los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires.

    Ante situaciones publicadas en distintos medios de comunicación, en materia de prestaciones y coberturas vinculadas al Insssep, la vicepresidenta del organismo, Mabel Viña Simoncini ratificó que “los requerimientos se gestionan y solucionan permanentemente. Asimismo, confirmó que los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la farmacia proveedora de medicamentos “están al día”.

    En ese sentido, hizo hincapié en que “la obra social posee una cobertura en general para todos los afiliados y los casos especiales o vía excepción, especialmente donde encuadra discapacidad, requieren un acuerdo expreso ya sea por el monto o por el tipo de prestación”.

    En esa línea, la funcionaria insistió: “Los casos excepcionales son planteos individuales que son atendidos, en algunos casos se les otorga el beneficio y en otros no, tal como indican las normativas internas”, calificando de “maliciosas” las aseveraciones realizadas por un miembro del Directorio y volcadas en distintos medios de comunicación, considerando que “no ayudan a solucionar” los problemas de los afiliados y afiliadas.

    «Sin deudas»

    Entre otras cuestiones, Viña Simoncini recordó los compromisos con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones); así como la Farmacia que provee los medicamentos en Buenos Aires enfatizando que, a la fecha, el Insssep “no posee deuda” con ninguno de ellos.

    La funcionaria señaló que, en el caso de hotelerías, “existen algunos saldos que se están analizando y articulando los medios para cancelarlos, pero que implican una cobertura adicional”, aunque más allá de eso “siempre se garantiza la prestación del afiliado por sobre otra prestación secundaria”, concluyó.

    La denuncia completa

    La denuncia la realizó Raúl Canteros en su carácter de vocal representante de los pasivos. En su presentación, la que fue ratificada, indicó que la entidad se encuentran en una » virtual cesación de pagos a sus proveedores y a consecuencia de ellos no puede prestar ni garantizar las prestaciones mínimas de salud de sus afiliados».

    Dentro de su presentación judicial, indica que la entidad adeuda a las siguientes empresas:  OPEA TURISMO: 200 millones de pesos; Nicasio (Hotel Nontue-Hotel Sarmiento) 22 millones de pesos; Departamentos Magallanes de Pilar: 90 millones de pesos; Hotel Luey: nueve millones de pesos; Prisma Implantes: trescientos millones de pesos; IMAT: cinco millones de pesos. (Ver PDF adjunto)

    Ahora, será la Justicia la que deba resolver la cuestión, si se trata de una «falsa denuncia» o si corresponde alguna intervención. No obstante, es de señalar que los organismos del Estado tienen varias vías de contralor como el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Además está vigente el Juicio de Residencia, mediante el cual los funcionarios públicos, una vez concluido su mandato o producida la cesación en sus funciones, están sujetos a rendir cuentas de su gestión, del destino de los fondos asignados por presupuesto y de la evolución de su patrimonio personal; cumplimentar con las declaraciones juradas de bienes personales y la valoración pública de su desempeño.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.