Finalizada en Catamarca la tercera y última fecha del Campeonato Latinoamericano de Rally Raid 2023, el chaqueño Carlos Verza logró el título latinoamericano en Cuatriciclos.
En una competencia que duró cinco días, el piloto oriundo de Sáenz Peña desafió los límites tanto mecánicos como físicos en esta exigente competencia. Fueron más de 1.500 kilómetros y de los cuales 1.000 fueron cronometrados con una variedad de terrenos que incluyeron arena, tierra y fesh/fesh.
En declaraciones a los medios, Verza, con su título latinoamericano logrado frente a varios competidores colombianos, declaró que «fue muy difícil lograr el objetivo, competir frente a otros equipos que vienen de afuera, con mucho presupuesto; lograr este campeonato tiene un sabor muy especial, ya que es gracias a mucha gente, a la familia, a los distintos medios de prensa que difundieron cada competencia donde se representó al Chaco, a los sponsors principalmente. A los que apoyaron siempre, ya que el país no está pasando por un gran momento y es difícil conseguir correr en igualdad de condiciones, por eso este logro es muy importante, demostrar que el apoyo de la gente, de los chaqueños, del Gobierno a través de la Ley de Sponsorizacion, donde los privados apoyan para que Verza logre el objetivo y les devuelva con un título ese apoyo», finalizó orgulloso el dueño del trofeo de la FIM.
Fiambala, en la etapa 3, fue la más difícil según el piloto saenzpeñense, ya que el esfuerzo fue mayor por la ruptura de una rueda trasera faltando unos 40 kilómetros para llegar al vivac, pero el cuatri, que ya tiene varios Dakar encima, aguantó y el estado físico del piloto hizo el resto para llegar, trabajar y poner en condiciones la máquina para seguir en competencia y no perder la ventaja obtenida frente a los otros competidores que también luchaban por el título latinoamericano.
el dakar
Consultado sobre el Dakar 2024, que ya en los próximos días cierran las inscripciones, el piloto comentó que sigue trabajando en el tema presupuesto, que es lo más difícil. Además, el cuatri -una vez llegado al taller- será evaluado para ver cómo terminó esta competencia y determinar si la máquina puede soportar nuevamente a la competencia más dura del mundo, ya que, si se logran los euros necesarios para inscribirse y para los demás gastos, el Yamaha Raptor 700 con varias batallas debería estar embarcando los primeros días de noviembre hacia Arabia Saudita.
«Y si no se puede, se va a trabajar para estar en el Dakar 2025», finalizó el piloto que ostenta ocho veces compitiendo en la categoría Original by Motul -que antes se llamaba Malles Motos-, la categoría de pilotos de motos y quads que corren sin asistencia, quienes no tienen ningún acompañante registrado en la carrera, ni como asistencia, con un reglamento específico que se aplica para los pilotos de esta categoría donde el esfuerzo se multiplica exponencialmente.