Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La comuna premió a 26 instituciones que se sumaron al reciclaje urbano

    La comuna premió a 26 instituciones que se sumaron al reciclaje urbano

    17 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del programa Eco Ciudad Recicla, la Municipalidad de Resistencia premió el fin de semana a más de 20 instituciones por su aporte al medio ambiente.
    Es que con la entrega de residuos sólidos reciclables obtuvieron valiosos elementos que serán destinados a obras o proyectos para las entidades que representan.
    En el punto de encuentro del parque intercultural 2 de Febrero se desarrolló el acto de entrega de premios, ceremonia que fue encabezada por el secretario de Planificación, Guillermo Monzón.
    «Este programa ambiental que llevamos adelante fomenta el cuidado del medio ambiente, y por ello involucramos a la sociedad», sostuvo el funcionario del intendente Gustavo Martínez.
    «A través de este programa se pueden canjear los residuos acumulados por puntos y transformarlos en equipamiento, hoy tenemos 26 instituciones que en los últimos meses entregaron los materiales reciclables y se están llevando elementos para actividades deportivas, comedores, merenderos, electrodomésticos para escuelas o bibliotecas», agregó Monzón, citado luego en un parte de prensa pautado.
    El funcionario resaltó el compromiso colectivo para el cuidado del medio ambiente, «que es parte de una política transversal que transformará Resistencia en los próximos años».
    El secretario de Planificación destacó las acciones realizadas durante la actual gestión municipal con la creación del Juzgado de Faltas Ambiental, el programa de castración gratuita Mi Mascota, la ordenanza que impulsa la erradicación de la tracción a sangre, el sistema de áreas protegidas, parques, plazas, sectores verdes y de los humedales urbanos.
    «Estos materiales tienen un gran valor, que muchos lo usamos y lo descartamos, se pueden reciclar y, si no lo hacemos, terminan en lagunas, basurales, desagües, contaminando el medio ambiente», concluyó.
    Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, señaló que esta fue la tercera jornada del programa y a través del mismo, se busca concienciar a la comunidad de la importancia del cuidado del medio ambiente.

    EL APORTE DE
    LA comunidad
    Claudia Noemí Arce Blanco, directora del jardín de infantes 57 Libertad e Independencia, del barrio España, comentó que canjearon lo recolectado por sillas, que les permitirá ahorrarse el costo de alquilarlas para los eventos que se desarrollan en la entidad.
    «Esto lo conseguimos a través de un trabajo conjunto entre el equipo docente, personal de las áreas de servicios, las familias y los niños de la comunidad, colaborando además con los medios de transporte para buscar los diferentes puntos de recolección», subrayó la mujer, en declaraciones al equipo de prensa del intendente.
    Mientras que Rosa Pedrozo, de la Escuela de Educación Primaria 1058, dijo que «es un trabajo que iniciamos el año pasado, pero se sumó la comunidad, juntamos materiales y acumulamos puntaje para canjear por acondicionador de aire y el equipo de sonido».

    LA PROPUESTA
    Este incentivo recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.
    Las entidades deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente. Los trámites pueden realizarse contactando al WhatsApp 362-4611141.

    LOS OBJETIVOS
    Entre las metas de Eco Ciudad Recicla se destacan promover la separación en origen de los residuos reciclables; concienciar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular; y propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.