La demora de una camioneta en un control policial sobre la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 165 de Napenay, derivó en una serie de allanamientos que pusieron fin al negocio del narcomenudeo por parte de una banda delictiva de Sáenz Peña.
Todo comenzó el miércoles cerca de las 14 cuando los agentes que realizaban controles vehiculares, demoraron el paso de una camioneta Toyota Hilux 4×2, bordó, guiada por un hombre (38) y acompañado por su pareja (37), quienes transportaban, a simple vista, 17 bolsas amarillas con avena.
Cuando el can antinarcóticos Sasha recorrió el vehículo en busca de alguna sustancia prohibida, detectó en el lado del conductor tres envoltorios tipo bochones con la cantidad de 130 gramos de cocaína, $8.110 en efectivo y dos celulares.
Intervino la Fiscalía Antidrogas 1 originándose labores investigativas que derivaron en allanamientos simultáneos llevado adelante al mediodía del jueves en los barrios Néstor Kirchner y MTD, ambos en la Termal.
De la inspección realizada en ambos domicilios, se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de $55.560, un DVR con disco duro conteniendo material fílmico, bolsas y recortes similares a las encontradas en la camioneta, y elementos de dudosa procedencia, entre los que se encontraban un aire acondicionado tipo ventana, un compresor de aire, una amoladora con disco de corte y una garrafa que serán sometidos a una investigación para determinar su procedencia, resultando detenido un joven (22) que se encontraba dentro del domicilio.
Por todo ello, se resolvió la aprehensión de estas tres personas por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en el marco de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
- Caso Axel: secuestran dos patrulleros y documentación para nuevas pericias
