Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Desde la oposición coinciden en que habrá una segunda vuelta

    Desde la oposición coinciden en que habrá una segunda vuelta

    22 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tanto Guillermo Francos, de La Libertad Avanza, como Federico Pinedo, del PRO, sostuvieron que las elecciones de este domingo no se definirán en primera vuelta, como se especuló durante semanas.

    Con la presencia de apoderados, apoderadas, responsables tecnológicos y fiscales informáticos de todas las agrupaciones políticas, a las 18 horas, se dispuso la puesta en 0 de los sistemas de transmisión y recuento provisional de resultados.#EleccionesArgentina pic.twitter.com/s8uzj8mZdi

    — #EleccionesAR (@InfoDINE) October 22, 2023

    El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó este domingo que «siempre» pensaron en la posibilidad de «una segunda vuelta», al tiempo que el dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo también anticipó que va a «haber segunda vuelta» y que la elección «se va a ganar por un voto».

    Francos aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: «Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta”.

    Sobre el proceso electoral, indicó: «No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia”.

    El representante del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que a lo largo de la jornada diferentes fiscales “presentaron denuncias” por “robo” y “rotura” de boleta.

    “Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país”, detalló desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires.

    Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde el sábado a la noche, junto con su hermana Karina Milei, sus padres Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich.

    En el bunker también se encontraban Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.

    Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba.

    Desde el espacio se encuentran expectantes por los resultados y está vallado el acceso al escenario.

    Los militantes colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy está festejando su cumpleaños.

    Juntos por el Cambio

    El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó este domingo que va a «haber segunda vuelta» y consideró que la elección de este domingo es «muy peleada» y que «se va a ganar por un voto».                                                                                     

    «Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta», auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.

    El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: «Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros».

    Y además vaticinó que «nadie va a ganar en primera vuelta» y argumentó que cuando «Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.