Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Votó Leandro Zdero: “No es lo mismo para el Chaco cualquiera de las opciones políticas»

    Votó Leandro Zdero: “No es lo mismo para el Chaco cualquiera de las opciones políticas»

    22 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador electo Leandro Zdero votó en la UEGP Nº 4 “Rayo de Luz” de Resistencia y llamó a los chaqueños a concurrir a votar en esta jornada de elecciones generales. “La democracia nos brinda una valiosa oportunidad, por eso invito a todos los chaqueños y argentinos a acercarse a las urnas y votar. Este acontecimiento es histórico y, sobre todo, representa una oportunidad que se presenta cada cuatro años para decidir el futuro de nuestro país. Con entusiasmo y responsabilidad, votemos para asegurar el bienestar de los chaqueños”, dijo el gobernador electo.

    Después de emitir su voto en la Mesa 86 de la UEGP Nº 4, Zdero señaló que durante esta jornada electoral, “estamos realizando un monitoreo constante”. Desde temprano, junto a su equipo se encuentra observando el progreso en las 70 localidades de la provincia, en todas las mesas y escuelas. También señaló que se ha comunicado con gobernadores de otras provincias, tanto electos como en funciones, para estar al tanto de cómo se están desarrollando los comicios en diferentes puntos del país.

    Foto: Osvaldo Ramírez

    “Es importante que la gente se acerque, ya que la definición del futuro de los argentinos depende en gran medida del futuro de los chaqueños”, dijo Zdero.

    Zdero comentó que en la mayoría de los establecimientos educativos, los comicios comenzaron puntualmente. “Quisiera destacar que, hasta el momento, hemos observado que el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad en toda la provincia. Esperemos que esto continúe así hasta las 18 horas, momento en el que nos mantendremos atentos al escrutinio en cada mesa”, dijo.

    El gobernador electo confía en que el proceso de escrutinio sea ágil. “Confío en que el sistema de escrutinio será similar al utilizado en las elecciones provinciales, que ha demostrado ser eficiente. Sin embargo, es fundamental realizarlo de manera responsable”, señaló.

    En este contexto adelantó que esperará los resultados preliminares después de las 18 horas en el local de Sumar, ubicado en Avenida San Martín 235. “ Realizaremos un monitoreo constante y ya estamos en comunicación con otros equipos que también están supervisando a nivel nacional.», dijo .

    Al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que se alcance el ballotage en estas elecciones presidenciales, Zdero señaló: “Bueno, eso depende de los argentinos. En la provincia del Chaco, muchas personas esperaban un balotaje y se dio en primera vuelta. La decisión está en manos de los ciudadanos, esperemos los resultados. Estamos muy expectantes y trabajando arduamente porque, como mencioné anteriormente, no es lo mismo para el Chaco cualquiera de las opciones políticas. Por lo tanto, estamos muy atentos y asumimos nuestra responsabilidad al votar”.

    “Es fundamental participar, asumir la responsabilidad ciudadana de acudir a votar. Necesitamos que todos ejerzan su derecho y que el porcentaje de participación sea alto. El gobierno nacional se mantendrá durante cuatro años, y las decisiones a nivel nacional tienen un gran impacto en la vida de todos los argentinos, incluidos los chaqueños”, dijo finalmente Zdero.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.